En una emotiva ceremonia, Santos destacó que “el Turismo, fuente generadora de empleo en nuestro país, es además una actividad que permite mostrar nuestros destinos y fortalecer lazos con aquellos que nos visitan". “Estamos preparados para recibir barcos de gran porte y esperamos que el segmento crezca año a año”, completó.

Acompañaron al Ministro, el interventor de general de Puertos, Sergio Borrelli; el director Ejecutivo de MSC Cruceros para Sudamérica, Roberto Fusaro; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

En su discurso, Fusaro afirmó que “48.000 turistas extranjeros llegan a la Argentina por MSC durante la temporada de cruceros”. En tanto, Borrelli manifestó que “quienes nos visitan, suman a la experiencia del viaje en barco, el conocer una ciudad como Buenos Aires con diversos atractivos turísticos y una variada oferta gastronómica”.

Cabe señalar que el buque tiene capacidad para 4.000 huéspedes cuenta con 71 suites - que incluyen habitaciones para personas con discapacidad o movilidad reducida - spa, sauna, 4 piscinas, 18 puentes, y un gimnasio, entre otros servicios.

Diseñado para ofrecer un servicio primera calidad para el segmento de alta gama, el buque fue construido con tecnología medioambiental, mide más de 330 m de eslora,  33,30 de manga y una altura 33,30 m.