Santa Fe proyecta y refuerza su turismo interno
Funcionarios provinciales y prestadores turísticos presentaron sus propuestas en la Estación Belgrano, en un encuentro que recibió más de 50 mil visitas.
CORRESPONSAL EN EL LITORAL
En esta última semana, más precisamente el 3 y el 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se realizó el encuentro Viví Santa Fe, en el que prestadores y funcionarios turísticos de la provincia presentaron sus propuestas.
Con el objetivo de ser una alternativa en el Previaje y para el turismo nacional, más de 50 mil visitantes pudieron ver cuáles son las mejores opciones.
El encuentro fue organzido por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FeCeCo). A su vez, contó con el apoyo de las secretarías de Turismo y de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial.
De acuerdo a los primeros adelantos que brindaron, esta primera edición se desarrolló con asidua concurrencia de público con el afán de conocer las nuevas rutas turísticas y gastronómicas de Santa Fe.
Las cuatro jornadas, explicaron, aportaron buenas conclusiones sobre el mercado turístico provincial. En el encuentro se realizaron disertaciones, talleres participativos a cargo de profesionales especializados, y rondas de negocios.
Quienes asistieron disfrutaron de las propuestas de más de 60 destinos con circuitos de turismo rural, pesca, educativo, industrial, religioso e histórico. Incluso, en las rondas de negocios que congregaron a ochenta participantes, se llevaron a cabo más de mil encuentros entre hosted buyers, operadores mayoristas de todo el país, agencias de viajes de toda la provincia, destinos y proveedores de cada punto de Santa Fe.
"Estamos muy contentos por llevar adelante una propuesta de gran valor no solo para el sector turístico y comercial, sino para todos los santafesinos que pueden acercarse a compartir un buen momento con la familia, conociendo y disfrutando de las propuestas que las localidades de la provincia presentan", afirmó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe.
"Es una fiesta a todo color, sabor y sonido, en la que también se pone en valor el sector comercial, tan importante para articular cualquier actividad productiva, y sobre todo dentro de un trabajo público-privado, que potencia las posibilidades y complementa en valor y alcance", agregó el funcionario.
Por su parte, Gabriel Kovacevich, subsecretario de Promoción y Marketing, destacó la expo, considerando que, con un trabajo articulado y planificado, lograron convocar a los actores del sector turísticos, tanto públicos como privados, al sector académico, comercial y sobre todo a la comunidad, que se acercó a conocer todo lo que tiene que ofrecer la provincia en materia turística.
“Venimos llevando adelante un trabajo transversal, que nos permita el cambio de paradigma de una provincia que históricamente fue emisiva a una receptiva. En la Expo de Viví Santa Fe, muchos prestadores turísticos, agentes de viaje y diferentes actores del sector, participaron de las rondas de negocios, concretando acuerdos para desembarcar en la provincia y desarrollar acciones comerciales", señaló el subsecretario.
Por otro lado, sobre el Previaje 3, el funcionario destacó que las expectativas para Santa Fe son muy buenas, ya que las estadísticas nacionales marcan que el 30 % del total de lo que compraron los santafesinos con este plan, lo usaron para viajar por la provincia. Asimismo, resaltó que en las ediciones anteriores le fue muy bien, con un incremento del 1400 % entre la edición 1 y la 2, pasando de 37 millones a 525 millones de pesos en consumos dentro del territorio santafesino. En este sentido, detalló: "En esta edición, contamos con más de 600 prestadores turísticos santafesinos inscriptos".