De este primer campeonato en la Argentina participarán los autos que compiten habitualmente en un rally, con la diferencia de que los pilotos deberán demostrar su destreza conductiva en una pista y teniendo que  pelear lado a lado con sus rivales en una superficie mixta de asfalto y tierra.
Los vehículos de competición estuvieron llegando a San Luis entre el miércoles y jueves, el viernes se hicieron las sesiones de práctica en dos turnos. El sábado en dos tandas fueron las series 3 y 4, respectivamente; y a las 14.00 se corrieron las finales de cada una de las clases, pactadas a cuatro vueltas.
El público asistente pudo disfrutar no solamente del espectáculo en pista, sino también de eventos musicales y deportivos.
La previa de la final del campeonato mundial de Rallycross regaló el día jueves un show automovilístico que fue el anticipo de la competencia europea que cerrará el año por primera vez en tierra sudamericana y que fue disfrutado por cientos de puntanos que se llenaron de entusiasmo ante la presencia de los autos más potentes del mundo. De esta forma quedará abierto un nuevo capítulo en el automovilismo deportivo argentino, con una categoría y un formato de carrera totalmente distinto al habitual que generará un gran interés por parte del público, pilotos y empresas vinculadas al deporte motor en el futuro.

Renuncia
Mientras la ciudad vivía a pleno la Semana de la Velocidad, se conocía la renuncia de la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien fue reemplazada en el cargo por Liliana Bartolucci, que se venía desempeñando como responsable del Centro Cultural Puente Blanco.
Sosa le manifestó al primer mandatario provincial, Claudio Poggi, que su dimisión era por estrictas razones particulares, que le impedían desempeñar las tareas encomendadas al frente de ese Minister