Salta figura en el ranking internacional de turismo de reuniones
Una vez más Salta se ubica en el Top 10 de destinos argentinos que son sede de eventos internacionales, de acuerdo a los resultados obtenidos en el 2014.
El mismo estudio arrojó que Argentina se mantiene en la posición número 18 dentro del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), y continúa siendo el segundo destino de Latinoamérica con mayor cantidad de eventos internacionales.
En este sentido, desde el Salta Convention & Visitors Bureau, que integran diferentes empresas relacionadas con la industria turística, destacaron el posicionamiento que logró Salta como resultado “de una labor estratégica basada en un Plan Maestro dinámico que se actualiza profesionalmente con un articulado trabajo entre el SC&VB, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Promoción Turística, que conjuntamente promueven el Destino Salta como Sede de Eventos para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones”.
También se remarcaron las diferentes acciones que se llevan adelante dentro del Plan Estratégico del INPROTUR, que impulsa el desarrollo del sector en todo el país, a través de “un trabajo verdaderamente federal”.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, resaltó que “esos resultados son fruto del trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones del ámbito público: Nación, Provincia y Municipios”. Destacó la sinergia que existe a nivel local con el sector privado, una modalidad de trabajo que se corresponde con el estilo y la dinámica de gestión de gobierno que postula el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El funcionario destacó el crecimiento del turismo de reuniones en la provincia y que este segmento es una herramienta fundamental para equilibrar la estacionalidad turística. Remarcó, además, que una de las causas de ese mejor
posicionamiento se vincula al hecho que la Provincia tomó para sí la explotación del Centro de Convenciones a través de una Sociedad del Estado, promoviendo y facilitando al sector privado la concreción de eventos en Salta. En este punto, detalló que durante el 2014 se realizaron 287 eventos con 838.455 asistentes y un impacto económico de $175.8
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