Salta en Londres
Salta difundió sus atractivos en la World Travel Market 2013 que finalizó ayer en Londres, tras cuatro días de exposición. Se trata de la feria turística más importante de habla inglesa y una de las cinco más importantes del mundo.
En representación de la provincia estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, los miembros de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta Juan Lavallén y Diego Patrón, el operador turístico salteño Kallpa Tour. La comitiva Argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El espacio de Salta integró el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se distribuyó folletería y libros ilustrados con los diferentes atractivos y circuitos turísticos que ofrece la Provincia, además de toda la información referida a oferta hotelera, gastronómica, conectividad, etc.
Durante la feria el titular de la Secretaría de Turismo junto a los empresarios se reunieron con operadores turísticos internacionales con el objetivo de promocionar los atractivos y servicios turísticos de Salta. En la ocasión se promocionaron diversos eventos en los que nuestra provincia será sede próximamente: Rally Dakar 2014, el Rally de las Rosas, y el Latin América Travel Mart, entre otros.
“Es importante la presencia de Salta en esta feria ya que nuestra provincia recibe alrededor del 20% de turistas extranjeros, y el Reino Unido tiene una presencia importante dentro de ese porcentaje” dijo García Soria.
El funcionario provincial agregó que “nuestro objetivo como destino es continuar realizando acciones promocionales para aumentar la cuota del mercado extranjero, seguir creciendo y posicionándonos turísticamente”.
Salta también participó de un cocktail por el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de la Nación en la Embajada Argentina en el Reino Unido, donde se invitó a los principales operadores turísticos y medios de prensa.
La comitiva Argentina estuvo integrada por más de 25 empresas que representaron la oferta turística Argentina en un stand de 250 m2 que permitió promocionar los variados pais