Autoridades de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y del municipio de Saladillo, analizaron acciones conjuntas en función de potenciar la actividad turística en ese distrito.

El Subsecretario del área, Ignacio Crotto, acompañado por el intendente local, José Luis Salomón, y el director de turismo, Daniel Carnevali, visitó el Museo de Saladillo; la casa de Susana Ester Soba, poetiza y artista plástica de la ciudad; el predio en el que se construirá el balneario municipal, y el vivero local municipal de 200 hectáreas, como parte del circuito turístico que ofrece la comuna a los visitantes.

En esta línea, Crotto destacó la importancia de demostrar que Saladillo posee variados atractivos turísticos, al tiempo que puso en valor la voluntad y el trabajo del gobierno provincial y local en pos de "buscar opciones para que la gente elija conocer y descansar unos días en la ciudad”.

Asimismo, enfatizó el trabajo en materia de calidad turística que se viene realizando en distintos municipios, a través de las capacitaciones destinadas a referentes del sector.

Por su parte, Salomón sostuvo que "todos los pueblos tienen algún atractivo turístico, solo hay que desarrollarlo y potenciarlo", y en este sentido agradeció el respaldo del Subsecretario en ese "desafío”, al afirmar que "es el inicio, pero lo importante es no retroceder, de acá para  adelante Saladillo tiene turismo".

De la visita también participaron los directores Tomas Meyer (Promoción Turística provincial); Sandra Rossi (Desarrollo de Productos Turísticos), y Claudia Calcedo (Museo de Saladillo).