Rosario tiene nueva terminal
El trabajo realizado en la Terminal de Ómnibus Rosario EEM (Empresa del Estado Municipal) es una destacada obra para todos los rosarinos que tuvo su punto de partida en la Ordenanza Nº 8440 sancionada por el Concejo Municipal, mediante la que se aprobó el proyecto de remodelación edilicia. Las obras de ampliación y modernización empezaron a ejecutarse en el año 2010, preservando el valor arquitectónico e histórico de la construcción original.
El proyecto contempló una reforma estructural del edificio de la Terminal que conserva el casco histórico –patrimonio de la ciudad– y amplía y mejora las áreas de servicios, garantizando las inversiones básicas en materia de infraestructura.
“Se trata de una obra de remodelación inédita, con una inversión total de 40 millones de pesos, financiada en parte por el municipio y los propios concesionarios de locales que aportaron 15 millones de pesos. Es el fruto de la administración de una Empresa del Estado con gran articulación con los comerciantes, que participaron no sólo en el financiamiento, sino también en el diseño del proyecto y del modelo de gestión”, informó la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti.
El plazo de concesión es de 20 años y el área adjudicada es de aproximadamente 2.400 metros cuadrados para los locales comerciales. Asimismo, el proyecto incluye 47 módulos para boleterías. La administración de la obra y el gerenciamiento de la Terminal continuarán bajo la dirección de la Terminal de Ómnibus Rosario-Empresa del Estado Municipal.
“Es muy valorable que esta obra de remodelación y ampliación haya podido ejecutarse sin interrumpir en ningún momento el servicio de la terminal, espacio por donde pasan 40.000 personas por día. Logramos remodelar y dar el máximo de calidad manteniendo la administración pública y una marcada participación e involucramiento del sector privado”, remarc&oac