Ayer se realizó un cóctel de presentación de la temporada 2018 de Rosario, en el que participaron la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, junto a los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, y de Cultura, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades. Además, el cierre del evento estuvo a cargo de un show de Fito Páez y Juan Carlos Baglietto.

“Esperamos que la temporada refrende lo que ha sido el año pasado, donde Rosario se consolidó como una ciudad turística de city breaks o escapadas, como se lo conoce en el mundo. El año pasado nos sorprendió ver cómo la ocupación era plena los fines de semana cortos. Y este año esperamos avanzar por ese lado. Como dice Fito Páez, Rosario siempre está cerca, ¿no?”, explicó De Benedictis. “Tenemos un combo que puede ser aprovechado tanto por personas que viajan solas, como con amigos o pareja. Y, fundamentalmente, también con todo lo que tiene que ver con congresos y convenciones, donde somos de las tres ciudades más importante del país”, agregó.

Al hablar acerca de la transformación gastronómica en la ciudad, comentó: “La gastronomía es el signo vital y cultural del siglo XXI, y Rosario no quedó ajena. A fines de los ‘90 empezaron a aparecer las escuelas de gastronomía que formaron chefs que hoy están en las cocinas. Hay inquietud de esos jóvenes por la experimentación, pero también por la búsqueda de identidad”. “No es raro que la innovación cruce la gastronomía en Rosario, porque el talento es transversal a todo lo que pasa en la ciudad. El talento está en el deporte con Messi, en lo cultural con Fito y Baglietto, entre otras cosas”, finalizó.

“Rosario es producto de mucho esfuerzo entre todos y de una acción sostenida en el tiempo que ha permitido que el deporte y la cultura brillen, con una ciudad turística maravillosa y en crecimiento”, dijo Fein.

Entre las novedades, Rosario presentó la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario, que será del 13 al 20 de mayo de 2018. Además, también se anunciaron ferias, congresos internacionales, maratones, torneos deportivos, eventos centrados en arte y una convención de historietas (Crack Bang Boom!). El encuentro tuvo lugar en el Anselmo Hotel Curio collection by Hilton, en San Telmo.