Río Negro se difunde con gigantografías en Buenos Aires
En el marco de la campaña “Río Negro Me Gusta”, segunda etapa verano 2013-2014, doce carteles de grandes dimensiones fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires para promocionar los diferentes destinos turísticos de Río Negro.
Esta campaña publicitaria, en vía pública, desarrollada por el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes se mantendrá durante los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2013 y enero 2014 con el objetivo de promocionar y difundir en imágenes los destinos turísticos de la provincia.
La acción generó una inversión de 1.361.535 pesos y busca posicionar los destinos turísticos en el mercado nacional, dirigiéndose a los potenciales turistas incentivándolos a disfrutar de los productos y servicios que ofrecen los sitios rionegrinos.
Los destinos publicitados en la campaña de vía publica son: Las Grutas Bariloche, Región Sur, El Bolsón, Viedma, El Cóndor, Playas Doradas, y la región de los valles.
Cabe destacar que la publicidad en la vía pública tiene un alto impacto ya que llega a un público móvil con una frecuencia muy alta abordando no sólo al público en general sino a segmentos difíciles como los jóvenes.
La campaña Río Negro Me Gusta Segunda Etapa ya se encuentra visible en 10 lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, con medidas que van, los más pequeños, de 8 x 8 mts. y los más grandes 15×10 mts.
Las gigantografías promocionales de los destinos de Río Negro, están ubicadas en: Autopista Bs. As.- La Plata- Km. 9.5 – (tránsito Capital y tránsito Quilmes); Autopista 25 de Mayo – (Altura Peaje) ;9 de Julio – (Av. Santa Fe al 995, Cerrito 1070 y Carlos Pelegrini 807);General Paz – (Av. General Díaz y Av. Cabildo y Av. Genaro Díaz y Avenida Cabildo);Barrio Norte – Avenida Córdoba y Estado de Israel; Palermo – Avenida Santa Fe y Dorrego y en Flores – Avenida Directorio 2560.
La publicidad exterior (vía pública), constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias que se encuentran vigentes en otros medios de comunicación como televisión, radio, prensa y portales Web.
La promoción en vía pública del gobierno de Río Negro, es una campaña visual, muy fuerte, que busca inyectar los destinos turísticos en la mente de los consumidores para que en el momento que tengan que decidir donde van de vacaciones o en los feriados largos, sepan que hay un país por conocer,Esta acción promocional busca llegar al consumidor final y apunta principalmente al público local en busca de una concientización de que hay un país por recorrer con el fin de reactivar el turismo interno, dado que este mercado moviliza gran parte de la