Con la premisa de evidenciar el impacto que genera la organización de eventos para las economías locales de nuestro país, representantes del sector público y privado de la ciudad de Resistencia, Chaco, fueron testigos de un seminario que realizó el Instituto Nacional de Promoción Turística.

A su vez, se presentó el crecimiento alcanzado por Argentina en el ranking internacional que elabora ICCA ocupando actualmente el puesto 18° a nivel internacional.
Por otra parte, se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre sector público y privado a fin de captar eventos internacionales y posicionar cada uno de los destinos argentinos; además de seguir generando capacitaciones continuas que fortalezcan las posiciones de cada actor de la actividad y políticas generadoras de inversiones en pos del crecimiento de la actividad.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que es muy importante realizar este tipo de actividades que continúan posicionando un segmento que ha crecido mucho en los últimos años. Asimismo, Meyer dijo: “Este tipo de capacitaciones permite que el Turismo de Reuniones continúe creciendo en nuestro país y sean cada vez más los eventos que Argentina reciba todos los años”.
Tras finalizar el seminario, se realizó una visita por las instalaciones del nuevo centro de convenciones y exposiciones de la ciudad de Resistencia, ubicado en un predio de 3 hectáreas con una ubicación estratégica de la ciudad, con capacidad para desarrollar congresos con más de 1000 delegados.

Testigos
Participaron de la actividad el gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Chaco, Aldo Santalucía; el vicepresidente del Amerian Hotel Casino Gala, Agustín Altieri; y el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR,