Emiliano Giri, convocó al Directorio y realizó un análisis de la marcha de la temporada de verano, detallando todo lo realizado por el organismo. También anticipó la planificación para el actual semestre en materia de acciones promocionales.

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, convocó a los integrantes del Directorio del Ente, en el marco de las reuniones periódicas que dicho cuerpo debe realizar para el funcionamiento del organismo. El encuentro se produjo en la sede del EMTur y del mismo participaron los miembros de las entidades privadas que lo componen (AEVYT, Bureau de Congresos y Convenciones, Cámara de la Recreación, Colegio de Martilleros, Cámara Textil, Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales y la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante), y funcionarios de primera línea como el Presidente del EMDeR, Guillermo Volponi; el Secretario de Cultura, Sebastián Puglisi; el Vicepresidente del EMTur, Mario Marchioli, y la Directora General del mismo ente, Natalia Behr.

Durante la reunión ordinaria del Directorio, Giri realizó un análisis de los meses de su equipo desde diciembre hasta febrero, tomando como referencia datos estadísticos de arribos, ocupación hotelera, procedencia de los turistas, giro de dinero que el turismo dejó sobre la ciudad y el gasto promedio de los visitantes. Todos esos parámetros fueron generados por el área de Investigación y Desarrollo del EMTur.

Las cámaras empresariales y comerciales asistentes que integran el Directorio así como también el representante de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante tuvieron la posibilidad de intercambiar consultas con los funcionarios, quienes satisficieron las requisitorias de los presentes con información propia del organismo.

En el desarrollo de la evaluación se describieron las acciones realizadas en los meses anteriores en Turismo, Cultura y Deportes. Destacaron las concretadas durante la Semana del Mar -que incluyeron la Fiesta Nacional con elección de la reina y sus princesas, los Estrella de Mar, Carnavales Marplatenses y Aniversario de la ciudad-, la Noche de los Teatros y la Semana del Deporte. Al respecto, Giri comentó que “hemos trabajado intensamente para provocar un cambio en la tendencia inicial del año. Observamos que la temporada empezó más tarde por razones ajenas a los centros turísticos, pero en función de ese dato real llevamos adelante acciones creativas que nos permitieron llegar a los potenciales turistas para que decidieran elegir Mar del Plata como destino del verano”.

En concordancia con esto, el Presidente detalló el plan de trabajo ideado para los próximos meses, presentando una planificación de acciones concretas que comenzarán a aplicarse en marzo y concluirán con el primer semestre del año. En lo inmediato destacan la Semana Piazzolla; las celebraciones de San Patricio y San José, ésta con la cremá del ninot de la Semana Valenciana y la Semana de la Fe que unirá la falla del sábado 19 de marzo hasta la Pascua del domingo 27 de marzo con distintas celebraciones cristianas.