En conferencia de prensa el ministro de Turismo Enrique Meyer, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) Jorge Rosales, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el director de Operaciones de Eurosport Events François Ribero, presentaron el World Touring Car Championship (WTCC), que tendrá una nueva edición en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Anuncios
En el marco del anuncio los presentadores hicieron hincapié en el orgullo que representa para el país volver a formar parte de esta competencia, al igual que en 2013, bajo el rótulo de “Argentina Race”. Además, realzaron la importancia de la participación de José María “Pechito” López, al tiempo que François Ribero comentó la expansión masiva que tuvo el argentino en las redes sociales por Europa, que alcanzó una popularidad inmensa.
El Ministro Meyer enfatizó en la relevancia de que el WTCC se realice en nuestro país y destacó: “Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permitan continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. Del mismo, modo señaló que “el trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.

Promoción mundial
Meyer aseguró que además del impacto económico que representa este tipo de convocatorias para la actividad, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y de la gente, capaces de posicionar a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante aproximadamente  “45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”.
Finalmente, Meyer cerró: “Los trabajos que se realizan en el autódromo de Termas tras la finalización del MotoGP, como la ampliación del sector de boxes, permiten que el circuito pueda aspirar a ser homologado como Grado 1 por la FIA”.  </d