Qué visitar en Argentina según los objetivos de Año Nuevo
El Inprotur delineó una serie de sugerencias para los visitantes, dependiendo de los desafíos que quieran afrontar en 2022.
En todo comienzo hay objetivos. Por eso, con el inicio de este nuevo año, las metas empiezan a aparecer: desde mejorar la calidad de vida haciendo más ejercicio hasta aprender a desconectar y disfrutar del presente. La belleza y pluralidad de los paisajes argentinos facilitan la resolución de aquellas tareas propuestas y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) detalló cuáles son los destinos que los viajeros deben conocer para cumplirlas.
Para hacer más deporte, la Patagonia
La Patagonia, al sur del país, tiene la dosis perfecta de naturaleza para un viaje de turismo aventura: caminatas, kayak, rafting, escalada, mountain bike. Un gran punto de partida es Santa Cruz, que ofrece experiencias durante todo el año. No por nada aloja a la capital del trekking argentina: El Chaltén. Decenas de senderos de distintas dificultades, y opciones para hacer ice trek para los valientes que se animen a caminar sobre glaciares como el mismísimo Perito Moreno.
En invierno, la Patagonia se tiñe de blanco y las zapatillas se cambian por tablas para la nieve. Durante la temporada de esquí es posible encontrar el cerro más austral del planeta en Ushuaia, el más grande de Sudamérica en Bariloche, uno de los mejores para hacer fuera de pista en Mendoza, el galardonado seis veces por los World Ski Awards en Neuquén, y más.
Para relajarse, Córdoba y Entre Ríos
Existen algunos lugares que facilitan la premisa. Córdoba, por ejemplo, cuenta con sierras y cerros que impactan con su vibra especial y la convirtieron en la elegida por muchos para hacer retiros y vivir experiencias relacionadas con el mindfulness. Por su parte, Entre Ríos es el destino más termal del país y ofrece más de 15 centros en os que la única consigna es relajarse. Centros de spa, piscinas y alojamientos completos diseñan el plan para una escapada a pura desconexión.
Para viajar en pareja, Mendoza e Iguazú
Las posibilidades para un viaje de romance son infinitas y hay dos destinos que las fusionan todas. Ya sea experiencias de aventura o de lujo, de panzadas gastronómicas o de cultura, ambos tienen todos los ingredientes para un itinerario de a dos.
Iguazú, por su parte, es hogar de las fascinantes Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo que garantiza una emoción sin precedentes. El poder de la selva y la fuerza de aquel espectáculo de la naturaleza ya son motivos más que suficientes para conocerlo. Pero si a la fórmula se le suma el componente romance, la ecuación mejora: lodges en medio de la vegetación, excursiones increíbles y una energía que solo se siente en este costado del mapa son parte de la invitación.
Para aprender algo nuevo, Ciudad de Buenos Aires
ncontables museos, tours y costumbres esperan con los brazos abiertos a todo pasajero dispuesto a descubrir los secretos de la cultura nacional.Para viajar más, el país entero
Argentina tiene todos los paisajes en un solo destino: roadtrips, montañas, mar, ciudades, lagos, selva, aventura, sabores y más. Para aquellos que se consideran trotamundos de corazón y en sus intenciones para el año entrante incluyeron subirse a un avión para conocer lugares nuevos, adentrarse en una cultura distinta, tachar experiencias imperdibles de la bucket list y descubrir rincones mágicos, el país tiene todo.