La magia de los verdes vuelve a convocar a los visitantes en un amplio stand en el que conviven las seis provincias que integran la región Litoral. Así Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Chaco y Misiones exponen sus destinos emblemáticos acompañados por aquellos que quieren ganar un lugar entre los más convocantes con la ayuda de sus proveedores de servicios. 
Conocedores de que sus fortalezas radican en su brillante naturaleza, la calidad de su gastronomía, el colorido de sus fiestas populares y religiosas, las actividades naúticas y los recorridos históricos, cada uno de los integrantes de la región apostó a que sus íconos hablen por ellos. 

Corrientes
Los diferentes actores del turismo de la Provincia dicen presente en esta nueva edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Prestadores de servicios, asociaciones y Cámaras de Turismo, acompañan al stand institucional de la provincia para fortalecer las acciones de promoción. “La FIT es considerada como una de las Ferias del sector turístico más importantes del mundo y representa una verdadera vidriera para exhibir nuestra diversidad de atractivos que nos posicionan como un destino para ser visitado a lo largo del año”, enfatizó Inés Presman, Ministra de Turismo de Corrientes.
A su vez, expuso que son jornadas intensas en cuanto a la promoción y al contacto directo con operadores de turismo de todo el mundo que se darán cita en este lugar. “En las Rondas de Negocios nuestros prestadores de servicios turísticos tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con agencias mayoristas y minoristas”, sostuvo Presman.
Por otra parte, remarcó que el stand correntino dispone de 32 escritorios dentro del espacio común que comparten entre las seis provincias que integran la región Litoral. 
Además, la funcionaria dijo: “La cartera turística brinda todo tipo de información a través de folletería de los productos turísticos, mapas de rutas, planos, guías de servicios y anticipando el verano promocionará la Fiesta Nacional del Chamamé, los Caminos del Carnaval y el producto sol y playa, entre otros”.

Misiones
Con dos stands, uno en el sector Internacional donde se está presentando la “Experiencia Misiones”, y otro espacio en el stand institucional de la Región del Litoral, la provincia maravilla no se esconde en la Feria.
Al respecto, para profundizar la promoción y difusión del destino, Maurice Closs, gobernador de Misiones, junto al ministro de Turismo Sergio Dobrusin presentan este lunes “Las redes sociales como herramienta de promoción turística: Experiencia Misiones”.
Al respecto Dobrusin explicó: “hicimos una encuesta en la provincia y el 80 por ciento reconoció haber investigado en alguna etapa de su búsqueda y toma de decisiones en Internet, de allí nuestro énfasis en esta herramienta”. Y agregó: “trabajamos el agua como elemento aglutinante para proponer distintas actividades. El agua son los balnearios ribereños, las Cataratas, los arroyos, la pileta de los hoteles cinco estrellas, e incluso las aguas termales”. 
En virtud de la temporada de verano, subrayó: “Queremos que vean a Misiones como destino vacacional integral y no sólo para una escapada de tres o cuatro noches. A través del agua queremos hacer que pasen más tiempo en la provincia”. 
Asimismo, y dentro del concepto del agua hay segmentos específicos, de los cuales el Ministro destacó, el Agroturismo y el Ecoturismo. “En el agroturismo se incluyen los arroyos que pasan por las chacras y unidades productivas, y en ecoturismo hay una infinidad de posibilidades. Elegimos tomar la temática del agua, y en el stand mostramos cómo es nuestra estrategia de promoción en Internet. Incluso la gente va a poder comprobarlo dentro de la feria”, concluyó.

Entre Ríos
“En esta FIT estamos volcados a la tecnología, y mostramos los parques acuáticos,  termales y nuestras bellezas naturales con otros elementos modernos”, enfatizó Hugo Marsó, ministro de Turismo de Entre Ríos; quien además, comentó que está contento con el desarrollo de la Feria.
“Es una forma de mostrar la Provincia de manera que vivan las sensaciones. Hoy más que nunca decimos que tenemos que transmitir emociones, pero la realidad es que nosotros siempre hicimos eso”, explicó el Ministro.
Consultado sobre el estilo de su stand, reveló: “Este año apostamos a otro tipo de estructura, pero siempre tratando de conseguir que los visitantes se compenetren, que la gente sienta que está en Entre Ríos durante un rato”. Cabe destacar, que dentro del espacio de la provincia hay diferentes actividades sensoriales para realizar, como también sorteos y desfiles.
Finalmente, Marsó destacó la relevancia de la Feria Internacional de Turismo en el plano nacional: “Es la Feria más grande que tiene Argentina en Turismo. Hoy el rubro está creciendo como nunca, y en Entre Ríos es política de Estado y nos lleva a mostrar lo mejor que podemos mostrar”.

Santa Fe
Con grandes expectativas, Santa Fe exhibe los cinco ejes de trabajo ante el público profesional y directo. “Estamos en el sector de la región Litoral como también en el espacio que ostentamos con los dos destinos centrales como Santa Fe y Rosario, y desde allí mostramos las propuestas de Turismo rural, de reuniones, urbano, accesible y la Costa”, declaró Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe; y agregó: “Quienes nos visiten tenemos escritorios, videos y personal preparado para enseñarles nuestros paisajes y posibilidades pero sin duda en La Rural mostramos el fuerte de la Provincia que es su gente”.
A su vez, el funcionario destacó que la política de los fines de semana largos y feriados puente “nos ha ayudado a desarrollar el turismo como destino turístico emergente en la Provincia”. En esta línea, el Secretario dijo que en los últimos años y con estas acciones hemos registrado altos números de ocupación, centralmente con un gran nivel de eventos y congresos.
En lo que respecta a la institucionalidad, Bulos remarcó: “Estamos terminando de armar el Plan de Turismo Sustentable, y en marzo 2015 presentaremos el Plan de Marketing”, y adelantó que “estamos trabajando fuertemente en la calidad de los establecimientos y cada vez se distinguen más servicios”.

Chaco
Consciente de la gran oportunidad para mostrar la Provincia en todas sus dimensiones, Ignacio Saife, secretario de Turismo de Chaco, valoró la Feria Internacional de Turismo y resaltó: “es un espacio interesante, y muy importante, que logra concentrar todo el turismo del país en cuatro días, es un gran placer estar acá presentes”.
El Secretario remarcó, además, que esperan para 2015 reforzar los encuentros y por ello en el predio ferial de Palermo “brindan productos y experiencias del Turismo de Reuniones, del recién nombrado Parque Nacional Impenetrable que abarca gran parte de la conocida estancia “La Fidelidad”, con el  Impenetrable en todo su esplendor”.
En esta línea, señaló que “hubo un incremento del 38% de turistas que viajó por ocio, y otro 34% que viajó por negocios, en el denominado rubro de eventos y convenciones”; y resaltó que “la FIT es el lugar de encuentro del turismo por excelencia, y su importancia reside en qué es un motor de la Economía”.
Asimismo, Saife sostuvo que las provincias “tenemos que saber aprovechar las Rondas de Negocios, que les da la oportunidad a los prestadores del Chaco de concretar encuentros que de otro modo serían muy difíciles de concretar”.

Formosa
Acompañando al Ministerio de Turismo provincial, la comitiva formoseña encargada de seducir al público nacional está compuesta por representantes de municipios locales, y miembros relevantes del sector privado para la provincia, tanto hoteleros como agencias o empresarios de transporte.
Con la aventura como aliado, en su stand Formosa exhibe todos los atractivos naturales y el calor de su gente. 
“Los clásicos atractivos como el Parque Nacional Río Pilcomayo, y la Reserva Natural Formosa siguen más presentes que nunca y los mostramos en la FIT”, sostuvo el Ministro de Turismo, Alberto Areco; quien comentó que el auge del turismo sustentable y el ecoturismo tienen un lugar muy relevante para los formoseños, y que ambos segmentos están bien comunicados en el espacio que tienen en La Rural.
En este aspecto, el titular de la cartera resaltó la necesidad de estar presentes en eventos de esta magnitud porque “con el calendario de feriados, como tractor, se asegura la sustentabilidad de las empresas del sector.    



Gualeguaychú
Gualeguaychú está una vez más en la FIT. “Venimos a trabajar muy fuerte con la oferta de la ciudad para el verano y por supuesto con el Carnaval”, dijo el Secretario de Turismo local, Fabián Godoy, festejos que darán inicio el 10 de enero, donde, como ya es costumbre, se realizará la elección de la Reina del Turismo y la Reina del Carnaval.   
“Como apuesta fuerte para este verano, la ciudad presenta su producto playa en los ríos Gualeguaychú-Uruguay, como así también, su temporada de teatro”.
Por otra parte, remarcó que entre las propuestas que trajeron se encuentra el evento ‘Verano es Arte’ en el Anfiteatro y los corsos tradicionales Matecitos. “Como producto naturaleza, tenemos lugares donde pescar, hacer paseos en lancha y avistamiento de aves. Estamos promocionando los parques termales, Termas de Gualeguaychú y del Guaychú, parques acuáticos en la playa, la inauguración de un nuevo cine 3D y el Centro de Convenciones en el Parque de la Estación”, concluyó Godoy.


Rosario
Héctor de Benedectis, Secretario de Turismo de Rosario, presente en el predio ferial de La Rural, conversó con Mensajero, y comentó que  “las propuestas que manejamos son las permanentes de la ciudad, el turismo multipropósito, como el de familia, la cultura, naturaleza, gastronomía, y los deportes”. 
A su vez, dijo: “Venimos haciendo hincapié en que somos una buena opción para los meses de enero y febrero y para eso hacemos una fuerte campaña en Córdoba y Capital Federal. Tratamos de posicionarnos como un destino que pretende lograr que la gente lo elija también en los meses de verano”. El funcionario agregó: “La FIT nos da la visibilidad que necesitamos para reforzar el concepto turístico de la ciudad, y mostrar todos los atractivos que poseemos durante todo el año”.
Por último, de Benedectis concluyó que a nivel internacional el destino se está posicionando como otra gran puerta de acceso a la Argenti