El Gobierno porteño proyecta extender Puerto Madero hacia el sur. Se ampliaría el area de ocio, bares y restaurantes sobre los predios ociosos bajo la autopista Buenos Aires-La Plata.

Mediante la concreción de trabajos urbanísticos y de una serie de desarrollos turísticos y culturales en el bajo autopista Buenos Aires-La Plata, el gobierno porteño planifica extender el corredor comercial de Puerto Madero hacia ese rincón de La Boca.
El proyecto Dique 0 busca ampliar las actividades que tradicionalmente caracterizan a La Boca, aunque contempla otros usos conexos: playas de estacionamiento, salas de exposición -una para los artistas barriales-, anfiteatro, bares y restaurantes.
La obra complementará la oferta cultural y artística del barrio que se reactivó recientemente con la creación del llamado Distrito de las Artes.
Una ley porteña fijó los límites de ese distrito, que abarca sectores de los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo, con el objetivo de promover la radicación de infraestructura y actividades culturales privadas, que serán compensadas con benef