“Les pido que muestren afuera la Mendoza que vieron”, pidió, al tiempo que se encargó que los embajadores invitados tuvieran una memorable estadía. 

Durante esta festividad, Mendoza fue visitada por embajadores y encargados de negocios de 50 países. Ellos, además de disfrutar de los espectáculos y el vino, dialogaron con el gobernador sobre la realidad de cada país para encontrar puntos en común, especialmente en términos de negocios. 

Así, Cornejo pidió que transmitieran sus vivencias en Mendoza en pos de atraer inversiones y más turismo internacional. 
De hecho, el gobernador participó del “Almuerzo del Cuerpo Consular” que se realiza tradicionalmente en la Bodega Vistalba de Luján de Cuyo. Asistieron miembros del Ejecutivo provincial, además de 29 embajadores y 19 cónsules, a quienes les dijo: “Ustedes son un vehículo importante para llegar al mundo”.

De la misma manera, el funcionario les pidió “recuperar mercados con la mayor rapidez posible y sobre todo con la máxima colaboración, para incrementar así las relaciones que nos permitan hacer crecer la economía de Mendoza”.

Y, al parecer, el objetivo fue alcanzado, ya que el embajador de Argelia, Hamel Benaouda, así como muchos otros comentaron su satisfacción con el destino: “Es un placer estar en Mendoza, hoy me siento mendocino. Esta provincia mantiene lazos de amistad y cooperación con nuestros países”