Luego de las acciones realizadas en junio y octubre que tuvieron como protagonista al gobernador Juan Manzur, la idea es apuntar a los temas más importantes que interfieren en el mercado emisivo turístico de Perú.

Giobellina, a cargo del Ente Norte Turismo, firmó un convenio que promueve a Tucumán como destino, con una conectividad a través de una ruta que enlaza a la provincia con Lima, a través de LATAM Líneas Aéreas Perú, representada por José Sabogal, Director de Ventas y Marketing.

“Debido al continuo esfuerzo que realizamos desde la provincia y a la gran ayuda que recibimos del embajador Yoma y su equipo, podemos seguir avanzando en pos del posicionamiento de Tucumán en el mercado peruano, mostrando no sólo nuestra provincia sino cada uno de los atractivos que ofrecemos en la Región Norte”, declaró Giobellina sobre la firma.

Por su parte, Sabogal se ilusionó con los nuevos proyectos que acá al futuro: “Estamos muy contentos por promover la histórica provincia de Tucumán en conjunto con el Ente de Turismo”, y agregó: “como representante de LATAM, estamos interesados en que más peruanos puedan disfrutar de una gran experiencia en el Norte de Argentina”.

Por último, al momento de analizar el acuerdo, el mismo consiste en realizar viajes de familiarización destinados a medios de difusión, influencers, agentes de viajes y tour operadores. Además, plantea el desarrollo de capacitaciones, la generación de estrategias comunicacionales en canales de difusión y el incentivo a la participación conjunta entre los sectores público y privado.