Entre Ríos presentó en Buenos Aires sus productos y propuestas para este verano
La presentación de las actividades se desarrolló este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, quién agradeció el acompañamiento de entidades vinculadas al sector turístico y la presencia de distintos municipios entrerrianos. “Esto da cuenta de la decisión política que existe en nuestra provincia para dar impulso al sector turístico. Entendemos que promover el turismo es también generar fuentes de trabajo”, remarcó Gaillard.
Explicó luego que el lema de la temporada será “Cerca tuyo”, no solo por la cercanía que tiene la provincia con las ciudades desde donde provienen los visitantes, sino también por la amabilidad y buena predisposición con que los locales reciben a los turistas. Resaltó entre las propuestas una nutrida agenda que prepara la cartera que dirige en diferentes puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita, y que contará con la presencia de Leonor Benedetto, Gustavo Garzón y Fernanda García Lago, entre otros actores.
La funcionaria fue acompañada por el titular de la Casa de Entre Ríos en CABA y anfitrión de la jornada, José Ostrosky; el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Cultura de la Nación, Fernando García Soria; y Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) e intendentes de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.
Una gran alternativa
Luego de que se proyectaran videos que daban cuenta de la gran variedad de fiestas populares, gastronomía regional, playas, parques acuáticos, actividades vinculadas a la naturaleza y actividades culturales; José Ostrosky invitó a “visitar nuestra provincia, ya que tenemos productos de excelencia muy cerca de las grandes urbes, lo cual es para aprovechar”. Manifestó también que la Noche de las Casas de Provincia es una oportunidad para que los ciudadanos de Buenos Aires “nos conozcan tal cual somos”.
Graciela Fresno por su parte, recordó el trabajo conjunto que vienen llevando adelante con la provincia para promover el turismo de bienestar. “Estamos capacitando a nuestros empresarios, a los empleados, para dar un producto de mayor. Está claro que son una gran alternativa para esta temporada con sus carnavales y playas, pero también para otros momentos del año con productos como las termas o la pesca. Creemos en el turismo como un motor de desarrollo de Argentina y ustedes desde su provincia tienen mucho para aportar”, subrayó la titular de FEHGRA.
A su momento, Fernando García Soria, aseveró que estos momentos “son muy importantes, porque tratamos de manifestar el trabajo que se hace día a día en la gestión. Destaco el trabajo que viene haciendo Entre Ríos en este sentido, con quienes estuvimos trabajando recientemente en herramientas para las diferentes instancias de comercialización, intercambiando experiencias y conociendo las realidades de sus destinos turísticos. No son solo los videos o piezas de comunicación que se presentan hoy, es el trabajo de un año de una gran cantidad de gente que genera actividades en cada uno de los lugares”. Destacó en ese punto a los empresarios “que invierten el sector, porque eso genera oportunidades de empleo y arraigo en nuestros pueblos. Creo que hay un gran equipo a nivel Nación que entiende esto”, indicó García Soria.
El complemento de la agenda cultural
Además de los productos tradicionales, esta temporada se prevé una agenda cultural con actividades en diferentes ciudades de la provincia. Se incluye en la programación obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito.
Paraná y Colón tendrán propuestas de teatro y música en espacios culturales puntuales, mientras que tres obras de teatro realizarán una gira por diferentes ciudades entrerrianas. Por otra parte, un camión itinerante recorrerá diferentes ciudades entrerrianas con música, cine y teatro. En los balnearios se propone incorporar a la promoción turística espacios con actividades recreativas como dibujo, lecturas, cine y meditación. Finalmente, la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, una en la costa del río Uruguay y otra en la costa del río Paraná.
También participaron en la presentación las actrices Anabel Cherubito y Ana Celentano, el actor y director Mosquito Sancinetto, el DJ Diego Maza, el Maestro del Fuego “Chano” María y el Cantinero Entrerriano, Matías Visconti. Luego de las presentación, las autoridades recorrieron los diferentes stands que se encontraban en el lugar con motivo de la Noche de las Casas de Provincia.