Península Valdés se suma al Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, que integra un selecto grupo de destinos turísticos de 25 países de los 5 continentes. Desde este año, el Golfo Nuevo se une a esta ONG de origen francés, que existe desde 1997, y que ya cuenta entre sus miembros a paraísos como Samana y Rincón, en República Dominicana; Cartagena de Indias, en Colombia; Setúbal, en Portugal; Santander, y Rosas, en España; Girolata, en Córsega, Francia; Puerto Galera, en Filipinas; Les Saintes, en las Antillas Francesas; Mindelo, en Cabo Verde; Praia do Rosa, en Brasil; y Puerto Vallarta, en México.

La noticia surge a partir de gestiones realizadas por el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que finaliza este domingo en Madrid, España. En ese marco, la presidenta del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, la portuguesa Maria das Dores Meira, entregó a Müller la distinción que establece la incorporación del Golfo Nuevo de Península Valdés al exclusivo grupo. 

El convenio para la incorporación al Club se firmará en el mes de septiembre, en la reunión anual de la organización. “Esta membrecía robustece el destino Península Valdés y nos permite contar con mayor peso a la hora de venderlo, conseguir financiación internacional para infraestructura y servicios, y ser convocados a ferias internacionales de renombre”, señaló Müller.

En la entrega de la distinción en Madrid, también participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el vicepresidente de la CAT y prestador de Puerto Madryn, Guillermo Paats, y Enrique Lidman, vicepresidente por el continente americano del Club. “Cuando asumimos el año pasado, el gobernador Mario Das Neves nos encomendó recuperar los mercados perdidos del turismo internacional y reposicionar nuestros grandes destinos, como Península Valdés. Este es un gran paso en esa búsqueda”, aseguró el ministro.

<