Patagonia cierra la segunda etapa del Programa “Tesoros por Descubrir”
Continuando con el desarrollo del Programa “Tesoros por Descubrir” y para completar la acción que se inició en el mes de junio con el fin de difundir los atractivos turísticos de La Pampa, se concretaron dos jornadas de capacitación en Buenos Aires orientadas a tour operadores y periodistas.
Las presentaciones estuvieron a cargo del Subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba y el equipo técnico de la Subsecretaría, acompañados por Ana Lía Di Meo de Vergez, Guía de la Colonia Menonita, y una representante de la Agencia receptiva Che Pampa. La capacitación a agentes de viajes se organizó en forma cooperada con Aerolíneas Argentinas, quienes ofrecieron el espacio y convocaron a los operadores que conforman el Programa Aerolíneas Vacaciones, mientras que el desayuno con la prensa especializada se realizó en las oficinas del Ente Patagonia.
Al término de los encuentros, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, expresó que “luego del exitoso cierre de la primera etapa donde pusimos el foco en Turismo Bienestar, confirmamos el gran potencial que tiene este Programa donde buscamos llegar tanto a público general a través de los medios, como también a los operadores y el trade turístico con estas capacitaciones” y agregó “ahora estamos cerrando una segunda etapa donde nos proponemos que estos distintos públicos descubran todo lo que La Pampa tiene para ofrecer”.
En tanto, Lautaro Córdoba manifestó su satisfacción por “haber podido concretar este encuentro con operadores turísticos y medios de prensa tan importantes”. “Nuestra provincia – continuó - posee destinos y productos muy atractivos, muchos de ellos son verdaderamente tesoros por descubrir. Parque Luro, los avistajes de ciervos en brama, la Colonia Menonita, el Parque Nacional Lihue Calel, las estancias turísticas, la payunia pampeana y nuestra excelente gastronomía son algunos de nuestros atractivos más destacados”. Asimismo, el funcionario agradeció al Ente, a Aerolíneas Argentinas y a quienes participaron de los encuentros “por permitirnos mostrar y difundir algunos de los destinos de La Pampa”.
Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. El Programa consta de seis etapas, las dos primeras ya fueron completadas y se está activando el día 5 de noviembre la tercera en un circuito sobre el sur de Chubut y norte de Santa Cruz, y el 20 de noviembre la cuarta en el norte neuquino.