Para que conozcan Bariloche
Con el fin de coordinar y delinear las acciones comunicacionales de promoción, que se están llevando a cabo sobre el destino Bariloche y que se extenderán hasta enero del 2014, se realizó en esa ciudad, la reunión entre Turismo Río Negro, y sectores vinculados directamente a la actividad.
Del encuentro, participaron por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro: Ángel Rovira Bosch, acompañado por Daniel Torres, subsecretario de Calidad y Fiscalización Turística; María Luz Mansilla, subdirectora de la Secretaria Privada y Leonardo Bufano, a cargo del Área de Marketing.
Entre otros actores de la actividad turística concurrieron: Daniel García, Presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche: Fabián Szewczuk, secretario de Turismo Municipal y Presidente del Emprotur; Nicolás Rico, Gerente del Emprotur; y Leopoldo Tiberis del Área de Prensa. Además, Alfredo Martín, Concejal; Servando Martínez Director y representante de la Asociación Hotelero Gastronómica y Gastón Burlón Presidente de AAAVYT Bariloche.
Según lo acordado entre las partes, en el próximo mes la campaña publicitaria, cobrará aún mayor fuerza extendiendo la comunicación a países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. Entre ellas la campaña “Río Negro: Destinos, Productos, Sensaciones y Experiencias” la cual consta de tres instancias: vía pública en Buenos Aires, medios gráficos especializados (Trade y Consumidor Final) y cartelería en ruta, dentro de la provincia de Río Negro; Google AdWords y otras acciones relacionadas a medios radiales y televisivos.
Además se solicitó extender las acciones online en Latinoamérica y la necesidad de tener tarifas promocionales y beneficios como valores agregados.
Por otra parte, se acordaron las sugerencias que se harán para el Plan de Marketing 2014 del Improtur, priorizando acciones al consumidor final en los países de América del Sur.
El Ministerio de Turismo Cultura y Deporte junto al Emprotur y la Cámara de Turismo de Bariloche buscan afianzar y consolidar estrategias comunicacionales sólidas con el fin de promover y dar a conocer las excelentes virtudes y diversidad de atractivos que un destino como San Carlos de Baril