Hay una historia que todavía no tiene respuesta. El caso de Turismo Felgueres fue un tema que viene estirándose desde hace tiempo. Pese a las reiteradas quejas y denuncias hecha por los damnificados, la situación volvió a tener un giro inesperado. Mediante un comunicado, el gobierno anunció que no seguirá la causa y dejó un interrogante con respecto a su resolución. ¿Y ahora como sigue?…

Pues bien. Tras la desregularización de las agencias de turismo en el DNU dictaminado apenas Javier Milei comenzó su mandato, la causa no continuó en manos del Estado debido a que la Subdirección de Agencias quedó derogada. Sin embargo, y a pesar de los nueves meses que pasaron en el medio sin recibir noticias, este jueves se lanzó el comunicado oficial desligándose del tema en cuestión.

Los damnificados continúan pidiendo justicia por el caso Felgueres.

Eso sí. Y aunque el tema continúa sin tener una sentencia al respecto, la causa se mantendrá activa mediante el lado judicial. Un tema complejo al que todavía los damnificados, que son alrededor de 3610 personas, todavía siguen pidiendo y reclamando justicia sobre la estafa generada por Mario Gerardo Berra Rojo, bajo el nombre de la empresa Luxury Travel. Por lo pronto, un caso al que todavía, sigue sin resolver. 

La historia del caso que causó revuelo e indignación

Durante el 2023, la empresa Turismo Felgueres (o conocida legalmente como Luxury Travel Corp S.R.L) ofertaba viajes de lujo a diferentes destinos del mundo, tales como Turquía, Grecia y Egipto. Con el correr de las semanas, muchas personas fueron adquirieron diversos paquetes y pasajes aéreos, abonando los precios en dólares y pesos argentinos

Gerardo Berra, el dueño de la empresa Turismo Felgueres.

Sin embargo, durante el feriado de Semana Santa, cientos de pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini sin la posibilidad de abordar a los aviones al mismo tiempo que otros padecían lo mismo en distintas partes del mundo. Incluso, al momento de llamar a la empresa para pedir explicaciones, no obtuvieron respuesta. 

El reclamo de los damnificados sigue estando presente desde 2023.

Ante eso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n° 56, a cargo del juez Edgardo Orfila, inició una investigación penal en orden de delito ante Mario Gerardo Berra Rojo, dueño de la empresa, en donde se estima que sus estafas superan los 18 millones de dólares aproximadamente. No obstante, hasta la fecha Berra Rojo se encuentra en México y prófugo de la justicia a pesar de las gestiones que realizó Cancillería argentina con dicho país para su extradición.