El pasado domingo 1 de diciembre el complejo termal de Copahue abrió sus puertas dando inicio a la temporada 2013-2014 con novedades en sus instalaciones, la incorporación de nuevos servicios de transporte y la instalación de un cajero automático.

Copahue, distante a 383 km de Neuquén Capital, reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.
Entre las principales novedades para esta temporada se encuentra la ampliación de la Laguna del Chancho, que estará lista para fines de Diciembre y que permitirá  la utilización de la misma en días inestables a través de su techo rebatible.
Otra de las novedades importantes para ésta temporada está relacionada con la conectividad. La empresa Conosur contará con un servicio coche cama, tres veces por semana de forma directa desde la capital neuquina.
En materia de eventos, del 23 al 26 de Diciembre se llevará a cabo la Navidad Termal en Copahue.  En ese marco, habrá actividades culturales y recreativas, diversidad de opciones a nivel gastronómico, brindis, show y baile.  
Quienes asistan al evento estarán favorecidos con una promoción imperdible. Alojándose las noches del 23 al 27, la nochebuena será de regalo.   Ver listado de establecimientos adheridos www.caviahue-copahue.gov.ar
Adicionalmente, el día 25 a la 1:30 pm en el Centro de Convenciones se realizará el tradicional Pesebre Viviente, con más de 40 personas en escena y varios animales típicos, ambientados en una gran escenografía. La comunidad de Caviahue-Copahue festejará la navidad con este espectáculo, único e inolvidable,  organizado por Municipalidad local con entrada libre y gratuita. Estará emplazado en un escenario natural, con montaje de luces y sonido.  
El pesebre viviente, este clásico evento de Caviahue-Copahue, se repetirá en diversas fechas durante el mes de diciembre 2013 y enero 2014, con el objetivo de que la mayor cantidad de turistas pueda disfrutar este maravilloso espectáculo durante sus vacaciones.

Aguas curativas
Si de aguas privilegiadas hablamos, El Centro Termal Copahue funciona no solo como un completo centro que viene brindando respuesta a un sin fin de problemáticas de la salud sino que ofrece además programas preventivos, de relax y hasta de cosmética que aprovechan las múltiples propiedades de la naturaleza local. Hay desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, sin olvidar la “laguna de los callos”. Y las dos imperdibles: La Laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas– y la Laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco a están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades. Las recompensas y los resultados de estas aguas, tan rápidos como palpables, generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes.
Cualquiera sea el motivo de visita, lo cierto es que Copahue es sin lugar a dudas un verdadero centro de  Termal de bienestar y salud. Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: Psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras
Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros  baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o  hidromasajes, donde la temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.  
Hoteles, hosterías departamentos en alquiler y cabañas se encuentran alrededor de la terma. Son de gestión privada y ofrecen diferentes servicios y tarifas para todos los presupuestos.