Así lo explicó el Secretario de Turismo de la provincia, César Siufi, quien dijo que el objetivo está puesto en incrementar la cantidad de turistas que elijan el destino motivándolos a recorrer todo su territorio, lleno de paisajes, historia y cultura; además de atraer a operadores turísticos que venden el Norte Argentino. “Dentro de los desafíos que se ha puesto esta Secretaría está el transformar a la provincia en distribuidora del turismo de la región, para ello tenemos que lograr un Jujuy con calidad de servicios y con múltiples opciones para el turista”, señaló a Télam.

En relación a la capital provincial se tiene planificado convertirla en “un centro contenedor del turismo”, es decir, con servicios y opciones que llamen al turista a pernoctar en la ciudad y de allí partir a otros destinos.

“Pretendemos que haya confiterías y restaurantes abiertos hasta las 3 de la mañana, Peñas que funcionen todo el año, servicios de city tours que retengan al visitante en alguno de nuestros hermosos sitios”, explicó y detalló que se pretende exponer como epicentro turístico a la Plaza Belgrano, la cual está rodeada de importantes atractivos como la Catedral, el salón de la Bandera, un museo religioso, estatuas de Lola Mora y un shopping, entre otros.

En cuanto a las Salinas Grandes, Siufi señaló que la intención es crear un centro de interpretación e información para instruir al turista que transite por la zona. También se buscará reforzar la asistencia con información turística a quienes ingresen al país por el Paso de Jama, ubicado a menos de 200 kms.

Respecto de las acciones a encarar en Tilcara, el funcionario explicó que el desafío tiene que ver con realizar obras de infraestructura, “pavimentarla con adoquines, darle buena iluminación, poner las veredas en buen estado que hagan sentir más cómodo al turista”.

“Se va a trabajar activamente en fortificar los productos que ya existen, y generar productos nuevos que sean viables y sustentables en el tiempo”.