La dependencia se ejecutó por medio de un préstamo del BID, en el marco del Programa Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del Fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante.
El programa contempla el proceso de capacitación a informantes y cuadros técnicos, la elaboración del Manual de Calidad y Manual de Gestión Turística Municipal como herramientas de apoyo a la gestión, adecuación edilicia, equipamiento y mobiliario, como así también la integración informática del Centro de Atención al Visitante a través de un Sistema Único de Información y Gestión Turística y la dotación del portal web de turismo.
“Esta es una de las 18 oficinas de turismo de las distintas regiones turísticas de la provincia, que estamos inaugurando paulatinamente y que representan mejor calidad de servicio para quienes nos visitan”, afirmó Zottos. En ese marco sostuvo que, junto a otras obras que se llevan adelante en la región, “Cafayate va progresando” y puso como ejemplo de ello la nueva terminal de ómnibus, que ya se encuentra concluida y en etapa de licitación de servicios y que será inaugurada antes de fin de año.