En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, la subsecretaria Mariela Blanco, recibió a prestadores turísticos de Puerto Pirámides para abordar diversas acciones entre las que se destaca el trabajo en conjunto en la promoción de las actividades recreativas. El encuentro, desarrollado en Rawson, contó con la presencia del intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, la directora de Turismo, Paula Fontao y prestadores de servicios de turismo aventura, además de responsables de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas.

La reunión sirvió para analizar la situación actual de distintas actividades de turismo aventura a partir de un balance de lo que fue la última temporada de verano en Pirámides y además se plantearon propuestas de mejora y trabajo conjunto con las partes interesadas para fortalecer la oferta turística de la localidad.

Cabe destacar que se está trabajando en la revisión del marco normativo de las actividades de turismo aventura, a fin de contar con una reglamentación adecuada y acorde a lo establecido en el Plan de Manejo del Área Protegida Península Valdés. Se incluyen en especial las de buceo, kayak, trekking, cabalgatas y pesca deportiva. Para todas ellas, se requiere fortalecer la tarea de fiscalización y control.

Otro de los temas planteados fue el ordenamiento de las actividades que forman parte de la oferta turística de Puerto Pirámides, la diversificación de actividades y acciones de promoción, ya que en los últimos años se han descuidado. En ese sentido, se propuso desde el Ministerio de Turismo del Chubut, incluir a Puerto Pirámides en los Fam press que organiza el organismo provincial para intensificar la promoción del destino y sus activ