El Teatro Griego Frank Romero Day, que se encuentra al pie de los cerros, fue testigo una vez más de la gran fiesta de los mendocinos. Este año la propuesta del festejo fue "Vendimia de la Identidad",  cuyo guión y dirección estuvo a cargo de Alejandro Grigor.
El eje pasó por recordar los 200 años de la Independencia argentina y se pudieron visualizar cuadros en los que se recorrieron diversos pasajes de la historia entre los que se incluyó la gesta del Libertador San Martín y del prócer local Tomás Godoy Cruz.

También y como no podía ser de otra manera, se hizo hincapié en las tradiciones de Mendoza, el trabajo que se realiza en la tierra y además en la devoción por la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. 

La puesta tuvo 14 cuadros en los que se desarrollaron diversas actuaciones ligadas al eje central. No faltaron la zamba romántica, el tango ni el rock, con la presencia del ex sui Generis, Nito Mestre. 

La puesta en escena y el vestuario de los más de 800 actores pudieron maravillar al público que se mostró todo el tiempo encendido. 
Al finalizar el acto, llegó el momento de elegir a la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Esta vez la afortunada fue la representante de Luján de Cuyo, Giuliana Lucoski, quien se mostró muy emocionada y agradecida por el momento que estaba atravesando. 

Desde el Ente Autárquico Mendoza Turismo, informaron que la ocupación hotelera superó el 85 por ciento, lo que de alguna manera revierte los números de la temporada veraniega que no fue muy positiva a nivel país.