Maridaje, una descripción ideal de Argentina
La serie emitida por Flow consta de ocho capítulos, cuenta con el apoyo del INPROTUR y muestra una combinación de vinos, gastronomía y paisajes nacionales.
El domingo 25 de julio fue la fecha del estreno en Flow de Maridaje, la nueva serie documental internacional que impulsó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
La producción audiovisual consta de ocho capítulos protagonizados por destacados sommeliers y cocineros argentinos, quienes visitaron viñedos repartidos en distintas provincias de Argentina, como por ejemplo Buenos Aires, Chubut, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Mendoza y San Juan.
Los capítulos duran unos 35 minutos y constan de una recorrida por las bodegas, en la que cada experto en vino le propone a un cocinero el desafío de maridar un plato con un botella previamente seleccionada. Con esa premisa como punto de partida, la aventura se traslada con el chef que busca en distintos productores la materia prima ideal para lograr su mejor producción.
"Los contenidos gastronómicos son uno de los principales vehículos para difundir la cultura y la particularidad de un país tan diverso como Argentina. Nos permiten llegar través del vino y la comida a un público que está ávido de volver a viajar", aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR.
Con respecto a la producción de Maridaje, es importante remarcar que cuenta con la participación de chefs de renombre como Narda Lepes, Christophe Krywonis, Pedro Bargero, Dolli Irigoyen y Juan Gaffuri, entre otros. Por el lado de los sommeliers, se destacan Inés de los Santos, Agustina de Alba y Martín Bruno.
Vale aclarar que el proyecto, en lo que será su segunda instancia, tendrá la participación de más provincias argentinas, en una clara muestra de la búsqueda por potenciar la calidad y el amplio abanico de ofertas culinarias del país.“Cuando se busca con honestidad y simpleza se encuentra un maridaje”, dijo el cocinero Pablo del Río, uno de los referentes de la gastronomía mendocina.