Se celebró en Mar del Plata el primer festival integrador de turismo, del que participaron 16 municipios. La ciudad estuvo presente con un espacio de recreación de las diferentes experiencias que se viven en la ciudad.

Desde Turismo Mar del Plata, el presidente del ente, Emiliano Giri, manifestó su satisfacción por el desarrollo del Primer Festival Integrador de Turismo que se realizó en nuestra ciudad, donde Mar del Plata tuvo un rol preponderante con su stand promocional, la “Playa de las Experiencias” y la presencia de diferentes artistas sobre el escenario principal.

Giri agradeció al Director de Delegaciones de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas, a quien le entregó en la apertura la Declaración de Interés Turístico por la realización del Festival y resaltó el “trabajo en equipo que desde la Provincia se viene gestionando alrededor del turismo”.

Una jornada de "experiencias"

El EMTur trabajó fuertemente en la articulación previa al Festival, y luego durante la realización del evento, aportando distintos espacios "recreativos" para la conformación de los stands de la ciudad y la "Playa de las Experiencias". También destacaron sobre el escenario los números de cierre del espectáculo, como la Orquesta Municipal de Tangos junto a la cantante Raquel Pozzi y el humorista Carlos García. 

Por la tarde, el Intendente Carlos Fernando Arroyo visitó el predio lindero al Museo MAR donde se realizó el Festival y mantuvo un encuentro con el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo, del que también participaron Emiliano Giri, Nicolás Casas, y el resto de los intendentes y secretarios o directores de turismo de los municipios que participaron del evento.

En el cierre, Giri invitó a Arroyo, Elustondo y Casas a recorrer la “Playa de las Experiencias”. En dicho espacio, la propuesta de nuestra ciudad fue promover y recrear diferentes atractivos locales en un espacio de unos cien metros cuadrados. Se recreó un pequeño campo de golf aludiendo a los cinco campos con los que cuenta Mar del Plata y la convierten en una ciudad única en ese aspecto; por supuesto que estuvieron presentas las tradicionales carpas de los balnearios adecuados a la historia de la ciudad pero combinada con el surf de tanta actualidad entre los jóvenes; la experiencia de la música tuvo su sector con una barra de licuados y la configuración de un espacio típico de la recreación local. 

Posteriormente visitaron el stand oficial de la ciudad donde se realizaron degustaciones de productos típicos y los promotores de Turismo Mar del Plata ofrecieron a los visitantes vivir la "Experiencia Mar del Plata 360", con dispositivos oculares en los que pudieron recrear una vista aérea en tres dimensiones, focalizada en la zona de los acantilados, al sur de la ciudad. 

En el cierre, Giri agradeció la gran afluencia de público marplatense y turistas que tuvo el Festival e instó a que este evento se configure como un atractivo más en la ciudad de cara al futuro.