El municipio de Mar Chiquita, Partido de la Costa (Buenos Aires), se convirtió en el primer distrito en oficializar el comienzo del período estival, y en habilitar los servicios públicos y privados para que vecinos y turistas puedan disfrutar desde ahora de sus playas.
El lanzamiento, encabezado por el intendente local, Jorge Paredi, el secretario de Turismo provincial y miembros de la cartera provincial,  contempló  una caminata que partió desde la oficina de la Secretaría de Turismo en la localidad de Santa Clara del Mar, que recorrió todos los balnearios de la costanera santaclarense, y que concluyó en el parador Costa Corvinas, donde se llevó a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar con el párroco Martín González.
"Los últimos fines de semanas largos, como éste, marcaron que habrá importantes movimientos de turistas en las distintas localidades de Mar Chiquita", especificó Crotto, y remarcó que "el sector está preparado".
Del mismo modo, el cuerpo de guardavidas y el equipo de "Playas Limpias" también estarán listos para brindar sus servicios a vecinos y visitantes.
Participaron además el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el jefe de Gabinete de la Secretaría, Eduardo Pereira; los directores provinciales Santiago Derqui ( Promoción Turística), y Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas); y el secretario de Turismo y Medio Ambiente local,  Lui