Más de 4230 personas, tanto nacionales como extranjeras, son las que vinieron a la provincia atraídas por esta competencia y según los datos estadísticos registrados, se estima que cada una gastó aproximadamente 200 dólares, lo que generó un movimiento económico más que interesante; ya que dejó un gasto total de $ 35.898.508,80.

La primera vez que se corrió está carrera fue en 1913 en Gran Bretaña y 101 años después la categoría desembarcó en Argentina, y fue la provincia de San Juan la elegida. La provincia fue seleccionada como el epicentro de esta carrera 
internacional no sólo por su paisaje, sus escenarios naturales sino también por  su capacidad organizativa, su excelente calidad de servicios, la calidez de su gente y el trabajo en conjunto de organismos privados y públicos. Como resultado, San Juan se mostró  como un excelente anfitrión para este tipo de eventos a nivel internacional.

Durante el desarrollo del SixDays contó con una completa ocupación hotelera, con miles de visitantes extranjeros que coparon las calles de la ciudad, se generó numerosos  alquileres de autos, viajes y transporte internos,  los lugares 
gastronómicos estuvieron completos, los centros de entretenimiento, los shoppings y centros comerciales tuvieron gran afluencia de público por lo que impactó contundentemente en el ámbito económico de San Juan.

Cabe destacar que San Juan fue conocida a nivel mundial por la repercusión que tuvo esta carrera en los diferentes medios nacionales e internacionales. Sin contar además, las transmisiones en vivo que tuvo la carrera en canales de deportes con alcance internacional que  posicionó a San Juan en una vidriera internacional ya que  más de 20 millones de televidentes de todo el mundo siguieron la carrera y fue cubierta por más de 180 medios de comunicaciones locales,  nacionales e internacionales.


PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA de San Juan