Desde hace ya algunos años, los argentinos cambiaron sus hábitos de vacacionar, y fueron dejando de lado las largas vacaciones por escapadas cortas y reiteradas a lo largo del año. Sin embargo, hay un clásico que nunca falta, las mini-vacaciones de Semana Santa.

La festividad religiosa es para muchas familias, parejas o grupos de amigos, un momento oportuno para descansar de la rutina y cambiar de aire. Y en esta época del año, cuando se retomaron todas las actividades escolares, laborales y recreativas, y se dispone de pocos espacios libres para organizar el viaje, se prioriza más que nunca la compra de paquetes turísticos. 

Un informe basado en las búsquedas de las agencias de viajes en el sitio TravelPAQ (www.travelpaq.com.ar), que concentra la oferta de paquetes turísticos de los mayores operadores de Argentina, da cuenta de los principales destinos elegidos por los argentinos para disfrutar el último fin de semana largo antes de que llegue el frío:

Cataratas de Iguazú

El destino más solicitado por los argentinos en Semana Santa es Iguazú, en la provincia de Misiones, ya que cuatro días es el tiempo ideal para visitar las Cataratas del lado argentino y brasileño, realizar compras y visitar los sitios históricos, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio. También se puede hacer otras actividades, como dar un paseo por la selva en el Tren Ecológico o alguna excursión en safari. 

El Calafate

El Calafate es el punto de partida para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares. Semana Santa es un tiempo propicio para visitar El Glaciar Perito Moreno, tomar una excursión navegable por el Parque Nacional Los Glaciares o caminar por la hermosa Reserva Laguna Nimez. También se puede hacer una escapada a El Chaltén, la Capital Nacional del Treeking, que combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy.

Salta

Es quizás uno de los destinos donde las ceremonias religiosas tienen mayor relevancia, con eje en dos iglesias principales, Candelaria de la Viña y la Merced. Además de la ciudad capital, ofrece innumerables lugares para visitar en sus alrededores, como los Valles Calchaquíes en Cafayate, el famoso Tren de las Nubes, las Salidas Grandes y Cachi. Y no puede faltar una visita a sus hermosas bodegas.

Florianópolis

La isla de Florianópolis y el contraste de sus playas contemplan las mini-vacaciones soñadas para quien busca descansar. Playas célebres y playas desconocidas, mansas y bravas, cálidas y frescas, juveniles y familiares, con infraestructura o semi-desérticas, playas de fácil acceso y playas solo accesibles mediante senderos escondido. Esto sumado a la posibilidad de practicar buceo, deleitarse con exquisita gastronomía y divertirte en pintorescos barcitos con música en vivo suena un plan perfecto para pasar unos lindos días alejado de la rutina.

Cancún

Cancún en Semana Santa es el destino más elegido por las familias. La temperatura idónea y casi sin lluvias, hace de esta época del año la mejor para visitarla y disfrutar de sus playas. Todos los días se puede disfrutar de algunos festivales e incluso pasar la Pascua católica. También se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como natación, buceo y esnorquel.