Los congresos toman nuevo impulso en Tucumán
Tucumán se destaca dentro del Norte argentino por su gran movimiento académico y cultural. Con más de 450 congresos, convenciones, seminarios y conferencias, el 2018 fue un año de auge en lo que respecta al segmento de Turismo de Reuniones, aquel que se nutre de asistentes y participantes que visitan la provincia y que se convierten en potenciales turistas a futuro.
Es con el objetivo de afianzar y potenciar aún más este crecimiento que el Ente Tucumán Turismo, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Bureau de Congresos y Convenciones firmaron un convenio que busca fortalecer la comunicación entre las instituciones para acrecentar el número de eventos registrados.
El convenio se concretó esta mañana en la sede del Rectorado con las firmas del titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, del rector de la UNT, José García, y del presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino.
Además de los firmantes, se hicieron presentes el vicerrector de la UNT, Sergio Pagani; la jefa del Departamento de Eventos del ETT, Agustina Gut, y numerosos referentes de la institución académica como su secretario general José Hugo Saab; la secretaria económica, Lidia Inés Ascárate y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Adolfo Vitulli.
“Se trata de un convenio con el que buscamos cruzar información respecto al Turismo de Reuniones, un segmento que crece de manera sostenida en nuestra provincia”, manifestó Giobellina luego de la firma.
En este sentido, el funcionario explicó que “uno de los grandes aportantes de congresos que tenemos es la Universidad Nacional de Tucumán, que contribuye con más del 34% de todos los eventos que se realizan en la provincia. A partir del relevamiento de información de las diversas unidades académicas, lograremos acompañar a cada organizador con una mayor cantidad de herramientas a la hora de realizar un evento en Tucumán. Además, podremos posicionarnos mejor en los distintos rankings de Turismo de Reuniones a nivel nacional e internacional”, destacó el titular del Ente de Turismo provincial.
Desde la UNT, institución académica que organiza y promueve la realización de congresos que permiten el intercambio de conocimientos, formación y capacitación profesional, García celebró el acercamiento del Ente de Turismo. “Hay un porcentaje muy importante de eventos que se generan en nuestra institución, por lo que poder ofrecer toda una organización y acompañamiento para las distintas unidades académicas que emprendan estos desafíos, muy costosos en tiempo y dedicación, es de gran interés. Este convenio será de gran beneficio para la provincia y para la Universidad Nacional de Tucumán”, consideró el rector.
En tanto, desde el Tucumán Bureau, Autino destacó que hace diez años trabajan para el fortalecimiento del destino y la postulación de eventos y congresos. “Siempre intentamos el acercamiento con la Universidad porque es uno de los productores de eventos más grandes que tenemos en la provincia. Con esto, esperamos manejar de mayor y mejor manera la información de cada congreso que realicen, además de ponernos a disposición de la institución para el asesoramiento y el apoyo en sus candidaturas”, cerró el referente del Bureau.