Esta mañana se realizó la apertura del programa Cuido Mi Destino en la hostería Los Ceibos de San Lorenzo, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, el gerente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz, y el encargado de responsabilidad social de la empresa, Martín Riverós.
Es el tercer año que nuestra provincia es elegida por la empresa LAN para implementar “Cuido mi Destino”. En esta oportunidad se trabajará en el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, ubicado en el Centro Cultural de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos de San Lorenzo, con la participación de estudiantes voluntarios del Colegio Secundario Juan Manuel de Rosas también del municipio de San Lorenzo.
El cierre del programa está previsto en el museo el sábado 4 de octubre con las autoridades y los voluntarios que participaron en la acción.
El ministro Ovejero destacó “el compromiso de LAN, que por tercer año consecutivo viene trabajando en el marco de responsabilidad social empresaria con la provincia, y en esta oportunidad, articulando con el municipio con el fortín Juan Carlos Dávalos y sumando a jóvenes voluntarios”.
El funcionario recordó que desde el Gobierno de la Provincia, hace pocos días, se firmó un convenio con el municipio por una inversión más de 600 mil pesos en este museo, que se convertirá en un atractivo imperdible tanto para salteños como turistas.   
“Un años más de Cuido Mi Destino, un año más de compromiso con la provincia de  Salta”, dijo Martín Riverós, al tiempo que enfatizó que el espíritu del programa es “promover el turismo sostenible; de cuidado patrimonial e identidad cultural”.    
Riverós adelantó que la compañía continuará desarrollando actividades en nuestra provincia, vinculadas a seminarios de formación para jóvenes estudiantes.
“Queremos que los chicos sean los portadores de la voz del turismo”, agregó.        
Durante el desarrollo del programa se pintará un mural que abarque todo el frente del museo. Se hará un estacionamiento y se colocarán tachos de residuo en todo el predio, asimismo se instalarán carteles de bienvenida y arreglos florales con especies autóctonas de la zona en el ingreso.
En las primeras dos salas (proyección de video y a antesala) se harán trabajos de pintura y reacondicionamiento de los espacios; también se colocarán las vitrinas faltantes para contener y proteger las maquetas allí expuestas. Además, para la visita guiada se instalará un sistema integral de sonido distribuido en el sector.

Cuido Mi Destino
Cuido Mi Destino es una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social corporativa, con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.
La intención del programa es fomentar la conciencia turística, ambiental y patrimonial de jóvenes estudiantes de la secundaria, a través de la recuperación de espacios públicos de valor turístico y de