El sábado 7 de noviembre habrá: destrezas criollas, jura y entrevero de tropillas en el campo de destrezas del Parque Criollo Ricardo Güiraldes; fogón Tradicional en el Patio de La Pulpería “La Blanqueada”,  con músicos locales e invitados; y una peña folklórica con bandas en vivo en La Casa de Los Fogoneros en la Cinacina.
El domingo 8 se propone: el desfile de paisanos y tropillas por las calles del pueblo; un almuerzo criollo en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes; otro desfile dentro del campo de doma del Parque Criollo, otro entrevero de tropillas, jineteada y otras demostraciones; finalizando con una entrega de premios.
Por último, el martes 10 de noviembre habrá un homenaje a José Hernández en su monolito, y otra peña folklórica en la esquina de Arellano y Mitre, festejando el Día de la Tradición.
Uno de los lugares más emblemáticos de San Antonio de Areco es el Parque Criollo. El nombre original de este instituto era Parque Criollo Ricardo Güiraldes y Museo Gauchesco de la Provincia de Buenos Aires. Por unos años perteneció a la Provincia de Buenos Aires y desde los ‘80 pertenece a su municipalidad.