A través de este Premio -que se otorgará por primera vez este año y se hará anualmente- se reconoce la amabilidad, predisposición y compromiso de quienes a diario reciben visitantes de otras ciudades.
A quienes trabajan por la accesibilidad e inclusión pensando en un turismo amigable.
A quienes generan acciones en pos del turismo sustentable.
A quienes realizan inversiones para  brindar mejores servicios a los visitantes y a la vez ser competitivos.
A quienes impulsan y promueven a la región como un destino turístico.
Y a quienes son verdaderos embajadores de la región en el mundo.
 
El Premio se entregará a personalidades de la cultura, empresariado, comerciantes, referentes de instituciones, dirigentes, vecinos y un centro comercial de los municipios que integran la región capital.
La entrega se efectuará el próximo 23 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.
 
A beneficio de CONIN La Plata
Durante la entrega del Premio Buen Anfitrión CONIN La Plata estará presente promoviendo y difundiendo sus actividades, con la presencia de voluntarios y alcancías para que los asistentes puedan conocer las actividades y colaborar.

El presidente de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, comentó:  “Realizamos una serie de acciones que tienen como finalidad promocionar el destino trabajando en forma coordinada sector público-privado en pos de ofrecer cada vez más y mejores servicios. Fomentamos además  la radicación de inversiones para necesidades de corto, mediano y largo plazo en sectores como el gastronómico, de alojamiento, esparcimiento cuidado del patrimonio histórico,  puesta en valor de Centros Comerciales y obras de infraestructura como proyectos de estacionamiento subterráneo,  etc.”.
Y agregó: “Consideramos a la promoción como un factor principalísimo y así nos lo demuestra la experiencia reciente. Luego del  techado del Estadio Ciudad de La Plata ocurrieron los recitales de U2 y la Copa América, la promoción nacional e internacional más importante que se recuerde. Esto trajo aparejado el incremento en la oferta de alojamiento: para ese entonces había un solo hostel y hoy son más de diez. En hotelería teníamos una oferta raquítica que trababa el desarrollo turístico y en la actualidad están en marcha varios emprendimientos de categoría internacional que en poco tiempo aumentarán drásticamente la cantidad de plazas ofrecidas”.

Para más información: