El ministro Federico Posadas dialogó con este medio acerca de la presentación en Salta, con el Hornocal, las Yungas y Salinas Grandes como protagonistas.

En la jornada de ayer, en la plazoleta Cuatro Siglos ubicada en Salta capital, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentaron la temporada turística invernal denominada Naturalmente Jujuy, en la que promocionaron los circuitos de los atractivos como Salinas Grandes, el Hornocal y la región de las Yungas.

Federico Posadas, titular de la cartera turística jujeña, habló con Mensajero y remarcó que "los productos de naturaleza son los que hoy por hoy se están demandando". "Queremos que el concepto de naturaleza cruce todos los productos jujeños", afirmó el ministro al inicio de la entrevista.

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"Estuvimos haciendo presentaciones del destino en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, y no quiero dejar de lado las campañas hechas en Córdoba y Buenos Aires. La idea es aprovechar el convenio que firmamos entre las seis provincias del NOA", agregó el funcionario provincial.

Posteriormente, Posadas se mostró muy conforme por el alto nivel de reservas durante el último fin de semana largo: "Por suerte tuvimos muy buenos resultados. Hubo una muy buena ocupación por el feriado y hay varias estadías aseguradas para lo que queda de julio. Está costando mucho conseguir alojamiento en la Quebrada, queda algo disponible en la Puna, un poco en las Yungas y otro poco en los Valles".

Por último, el ministro a cargo de Cultura y Turismo en Jujuy detalló que la provincia, en los últimos años, "se fue consolidando como una plaza interesante y ha generado muchas expectativas". "Respecto a la temporada de invierno, creo que será muy buena y me atrevo a decir que tendrá niveles similares a los anteriores a la pandemia", finalizó.