Hacia un modelo más inclusivo
El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, señaló que “esta decisión fue un compromiso que asumimos al elaborar la reestructuración del sistema de control de acceso del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, de manera acordada con la empresa concesionaria. Este nuevo esquema es una muestra de que nuestra gestión reconoce la labor social de las asociaciones civiles que se ocupan de temas tan importantes como son la salud y el cuidado de nuestro mayores”.
La Administración de Parques Nacionales y la empresa concesionaria Carlos Enriquez SA y Otros (UTE), de nombre comercial Iguazú Argentina, firmaron un compromiso para hacer más eficiente el funcionamiento del servicio de cobro del derecho de acceso al área Cataratas.
“De esta forma se actualizan los criterios de distribución de los beneficios económicos generados por un Parque Nacional, optimizando el sistema de cobro de entradas con emisión electrónica; junto a las reconocidas entidades de bien público local, que recibirán el 3 por ciento de la recaudación de los valores de ingresos a partir del 1 de junio” finalizó el titular de