Fuerte apuesta
La provincia de Santa Fe llegó a FIT con variadas propuestas y con la idea de seguir mostrando a la provincia como una alternativa a la hora de decidir a dónde viajar.
Con su stand ubicado en la región Litoral, Santa Fe llegó para mostrar toda su oferta gastronómica y cultural de una provincia que sigue creciendo en materia turística.
“Vamos en crecimiento en el desarrollo del turismo provincial, creo que cada vez tenemos más para mostrar, cada vez tenemos mayor conectividad -en este momento están en obra los dos aeropuertos- y cada vez es más importante. Este año hay |un gran trabajo también en las rutas de las provincias, por lo tanto la accesibilidad está cada vez más garantizada. Creo que estamos mejor que nunca”, afirmó el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos.
Durante el fin de semana, los visitantes pudieron degustar productos característicos como El Liso o el Alfajor Santafesino, el helado artesanal de Rosario, quesos, mieles, salames y distintos productos que están hechos 100% por productores santafesinos, además, hubo juegos interactivos y premios.
“Santa Fe emerge año a año como una de las opciones a tener en cuenta para el turista y todas nuestras acciones son para profundizar este proceso que da notables signos de crecimiento en cada fin de semana largo o temporada de vacaciones. La gente elige cada vez más venir a Santa Fe y hay una provincia trabajando para estar a la altura de esta demanda”, sostiene Bulos.
Entre los espectáculos de los dos primeros días, se destacó la presencia del comediante Luis Rubio que arribó con su personaje Éber Ludueña.
Además de los espacios utilizados para promoción, la secretaría convocó a 10 agencias de turismo a participar de las rondas de negocios de turismo receptivo que se llevarán a cabo con operadores internacionales con el objetivo de traer turistas del exterior.
Cultural y creativa
La ciudad de Rosario llega con todo su bagaje cultural para mostrar, una vez más, su abanico de opciones.
El stand posee unos 70 metros cuadrados en los que el público disfruta de degustaciones y espectáculos.
“La FIT es un lugar que nos da la posibilidad de ofrecer y exponer los productos de los destinos a todo el sector; este año nosotros tenemos un eje central y es la presentación del producto Turismo Cultural”, explicó el secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis.
“Viví la experiencia de una ciudad creativa” es el slogan con el que este año se presenta Rosario. Durante los días abiertos al público ofreció diversas degustaciones de helados y sandwiches carlitos entre otras exquisiteces que la ciudad ofrece, además de shows y un cierre emblemático de la mano de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
Por supuesto que también hay homenajes a personajes que marcan la idiosincrasia de la ciudad como Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Litto Nebbia o Fito Páez.
Durante las jornadas de lunes y martes, funcionarios de la ciudad prevén distintas reuniones de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas y operadores turísticos.