Reúne a más de un centenar de bodegas con más de 800 etiquetas en exhibición. Habrá un ámbito de desarrollo de negocios con workshops, charlas, conferencias y espacios para la degustación de los productos. El EMTur tendrá un espacio para promocionar las diferentes posibilidades que brinda Mar del Plata.

Durante la mañana de el jueves, se realizó la presentación de la quinta edición de Expo Di Vino, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 29 y 30 de septiembre y que fuera declarada de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTur). En la presentación, estuvieron presentes los organizadores Ricardo Mastai, Matías Gerino y Martín Deriu y el vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTur, Jorge Zanier.
Expo Di Vino, es un concepto de feria creado para cumplir, satisfacer y superar las expectativas comerciales de los expositores. Así también, fue diseñada para que toda persona del trade y el público especializado pueda disfrutar, bajo condiciones óptimas, de los mejores vinos de Argentina.
Por otro lado, vale resaltar que el EMTur contará con un espacio durante la realización de la feria para promover diferentes acciones turísticas de la ciudad. Esto se ha conseguido gracias a las gestiones de las autoridades del organismo, que en cada evento que es declarado de Interés se intenta posicionar la “marca Mar del Plata” y promover la participación proactiva del ente con difusión de las ventajas comparativas con que la ciudad cuenta en diferentes aspectos.
Es importante destacar que la estructura de la feria cuenta con organización de rondas de negocios con importadores de distintos mercados internacionales. De esta manera se logra reunir, en un mismo lugar, a los mejores productos vitivinícolas del país con todo el ámbito comercial del mercado, tanto local como internacional.

Una oportunidad para la ciudad

Desde el ente explicaron que “entendemos que se trata de una actividad que involucra a diferentes regiones del país y que tiene epicentro en nuestra ciudad. Motiva el desplazamiento de visitantes desde ciudades vecinas y genera un movimiento singular alrededor de una industria, la vitivinícola, que tiene mucho por ofrecer. Incluso Mar del Plata cuenta con una bodega, la primera en el país a muy pocos kilómetros del mar, que le aporta una singularidad al producto y que es muy bueno que eso se conozca y se potencie” explicó Zanier.
Matías Gerino y Martín Deriu, organizadores, indicaron que “la quinta edición de Expo Di Vino tendrá lugar en el Sheraton Mar del Plata Hotel los días 29 y 30 de septiembre, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada selección de las bodegas más representativas de todas las zonas productoras de Argentina, donde destacarán desde las preciadas cavas hasta sus vinos mas exclusivos”.
En el mismo sentido, agregaron que “todo se desarrolla en un marco de distinguido confort, gastronomía gourmet, charlas y conferencias. Ambiente de placer y negocios en donde importadores del mundo, distribuidores nacionales y sommeliers locales encuentran las novedades mas importantes del mercado y las joyas que formarán parte de sus ofertas comerciales. Se trata de dos días a puro estímulo enológico, único e imperdible frente al mar Argentino".