Más de 700 expositores se congregaron en el polideportivo “Evita” de la localidad de Laguna Blanca, los cuáles pudieron ofrecer sus productos y servicios al público. 
El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo encabezado por el Lic. Ramiro Fernández Patri y la Subsecretaría de Cultura en la figura del Prof. Alfredo Jara; junto al municipio de Laguna Blanca con su intendente Ricardo Lemos y el diputado provincial miembro del comité organizador, Carlos Insfrán, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.
Además de la muestra de expositores, el público también disfrutó de múltiples actividades recreativas, deportivas e intelectuales, con propuestas para grandes y chicos. La Expo-Pomelito fue el imán perfecto para los más pequeños que pudieron disfrutar del pelotero, los concursos de baile, además de expresarse mediante el dibujo y la pintura. 
También se realizó un torneo de ajedrez que convocó a más de 100 jóvenes de todas partes del país. Otra de las actividades destacada fue la doma, la cual contó con la participación de jinetes del Litoral argentino 
Por otro lado hubo disertaciones sobre turismo, salud y producción en Formosa y la muestra gastronómica a cargo del Ministerio de Turismo denominada “Formosa Da Gusto”  donde destacados chefs profesionales y locales hicieron una demostración de varios platos típicos de la renovada gastronomía formoseña.  
En lo que respecta a la cartera turística, el ministro de Turismo de la provincia, Fernández  Patri enfatizó: “La meta principal en materia de turismo es no salir a buscar turistas por lugares lejanos, sino que hay que empezar a venderle turismo a los formoseños.  Hay una demanda insatisfecha que muchas veces es por falta de conocimiento. Entre los mismos operadores o emprendedores, no se conocen, entonces hay que hacerles entender que el que maneja un taxi, tiene relación con el que tiene un hotel o un restaurante y por eso estamos trabajando en fortalecer esa cadena” y concluyó: “Desde el Estado los estamos ayudando con la promoción de esos lugares, los capacitamos y estamos trabajando en un plan estratégico turístico;  además estamos trabajando en coordinación con el MINTUR en algunas inversiones”. 

El festival 
A lo largo de las tres noches se realizó un festival en cuyo escenario se presentaron diversos artistas locales y nacionales como Luciano Pereyra, Los Tipitos, Norberto Alkalá, el Quinteto Cinco Esquinas y Los Alonsitos.
Este año contó con la particularidad de que hubo un 80 por ciento de participación de artistas locales. 
“Son nuestros, son brillantes y a veces no los conocemos, por eso quisimos darle prioridad exclusiva a ellos. Sumado a estos, también queremos reconocer a los músicos nacionales e internacionales que les van dando fuerza porque también son un espejo en el cual se miran nuestros artistas.”, declaró Fernández  Patri. 
El último día de festival se realizó también la Elección de la Reina del Pomelo entre las 20 representantes de los distintos municipios de la Provincia siendo coronada como reina saliente María Agostina Pinta, oriunda de la ciudad de Clorinda.