La tercera edición la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate, que se llevará a cabo en Bariloche desde el 24 al 27 de marzo, tendría un condimento especial: la posible visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que podría a la ciudad rionegrina en los ojos de la prensa internacional.

Por eso mismo, la senadora nacional Silvina Garcia Larraburu le solicitó ayuda económica al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para que la celebración adquiera un carácter especial.

“Probablemente contemos con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nuestra ciudad tendrá repercusión en medios nacionales e internacionales. Resulta absolutamente oportuno para promocionar nuestra fiesta y nuestra región hacia el mundo”, señaló entusiasmada la legisladora del Frente para la Victoria.

Garcia Laraburu, quien promovió la ley que declara a Bariloche como Capital Nacional del Chocolate, remarcó que “la ciudad no puede perder la postal del huevo de chocolate gigante frente al Nahuel Huapi, ya que es el lugar de mayor producción y variedad de chocolate en todo el país”.

La senadora recordó al ministro que tras la crisis económica que sucedió a la erupción del volcán Puyehue en 2011, el lugar inició un arduo proceso de recuperación. Entre las medidas adoptadas, el municipio y la provincia acordaron la construcción del huevo de pascuas gigante para atraer una mayor cantidad de turismo durante Semana Santa.

“Por el esfuerzo de toda una comunidad, le solicito que podamos unir fuerzas a fin de sostener esta atracción turística tan importante para la ciudad que es símbolo de unión y fuente de empleo genuino para los barilochenses”, finalizó la senadora en su comunicación con Nación.<