El primer "Festival Mundial del Choripán", un encuentro entre productores y consumidores del tradicional alimento argentino, se realizaró con éxito ayer en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, organizado por la municipalidad local.

Durante la jornada se ofrecieron choripanes y hubo umerosos espectáculos humorísticos y musicales, señaló Magdalena Novillo Corvalán, de Cultura de la Municipalidad, quien dijo que la idea fue "homenajear a todos los choripaneros".
En ese marco, de unos 300 de estos trabajadores se seleccionó a 60 carritos de choripán, que se instalaron sobre la avenida Del Dante del paseo público, para ofrecer el producto que también fue objeto de un concurso.
Hubo carros con choripanes vegetarianos y para celíacos y se pudo comprar a precio promocional ($25) el "chori" (cada carro tendrá una propuesta especial), para luego sentarse en el tablón comunitario que diseñó la Secretaría de Cultura y disfrutar del espectáculo.
Al festival, se sumaron cinco restaurantes de esa zona de la capital cordobesa, que incluyeron en su menú el "choris gourmet".

F