Esta 2ª edición de la feria agroindustrial, organizada por el Ministerio del Campo, se erige como el evento más importante de la provincia del sector del agro, la cual estará abierta durante los tres días de 10 a 19 hs. En la muestra se desarrollará una amplia programación de charlas, mesas redondas, rueda de negocios, como así también shows en vivo en cada cierre de jornada.
Entre los productos que se exhibirán en las tres carpas destinadas y distribuidas en Alimenta San Luis habrá dulces, mieles, chocolates, licores, cervezas, embutidos, quesos, escabeches, aceites de oliva y vinos. Además de estos productos alimenticios, los artesanos de San Luis presentarán tejidos, accesorios en cuero, marroquinería, jabones, y artesanías en madera, entre otras elaboraciones. Entre las distintas entidades de la provincia puntana que estarán participando se encuentran la Asociación Cerveceros Artesanales de San Luis, la Asociación Los Molles, la nueva Asociación Vitivinícola de San Luis y el consorcio de Agroalimentos Luján.
Estarán presentes más de 120  fabricantes y emprendedores de distintos puntos geográficos de la provincia, que expondrán sus elaboraciones para el deleite de los visitantes; como así también escuelas agrotécnicas de San Luis y unas 40 empresas a nivel nacional (Arcor, Bagley, Mastellone, Dos Anclas, Quickfood, Banco Supervielle, Lv-energy S.A., PSA, Caravello STIHL, Class Argentina, Toyota; entre otras). En Alimenta San Luis se continuará con el objetivo principal de la provincia mediante la concientización en lo que respecta al uso  del agua y capacitación técnica para productores.
Al respecto el Lic. Felipe Nicolás Tomasevich, Ministro del Campo de la Provincia de San Luis, señaló que “Alimenta San Luis  pasa a  ser una  herramienta estratégica en la visualización del futuro de los alimentos, nuestra provincia  es productora de alimentos y  su futuro está marcado por estas tendencias globales”.
Alimenta San Luis reúne anualmente a productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, escuelas técnicas, universidades y el Gobierno Provincial. Todos trabajan juntos para mostrar a  los sanluiseños, al país y al mundo lo que San Luis es capaz de producir. En su primera edición, en el 2013, Alimenta San Luis recibió a más de 30 mil visitantes, y participaron unas 30 empresas, 70 productores regionales; y diez escuelas y universidades.

En la edición 2014 de la Feria  quienes visiten el lugar encontrarán “cadenas productivas didácticas”, estará presente el plan de huertas escolares para la producción de hortalizas, actividades recreativas y un concurso de cocina usando productos de quienes expondrán en la feria. Además habrá actividades paralelas como cierre de jornadas con música en vivo, mateadas diarias; espacio de recreación para niños y patio de comidas, entre otras. 
 “Alimenta San Luis 2014” continúa apuntando a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia, tendrá un ciclo de charlas y ronda de negocios que serán un atractivo de gran interés que contribuirá a que las personas puedan capacitarse, aprender y conocer sobre los trabajos que se desarrollan en la provincia. Estas actividades tendrán lugar en una carpa especialmente emplazada; y estará a cargo de panelistas especializa