En la oportunidad, el mandatario provincial aseguró que la Isla del Cerrito es uno de los centros turísticos más importantes que tiene el Chaco, al que comparó con El Impenetrable.
La Fiesta convocó un número récord de participantes lo que llevó a decir al presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, que “está muy próxima a ser la segunda del país, luego de Goya, y casi en igualdad con Reconquista”.
Al referirse a la importancia que tiene como destino turístico para la provincia, el gobernador Bacileff Ivanoff ratificó que desde el gobierno provincial realizarán las gestiones necesarias para que la localidad pueda contar con un acceso pavimentado en el futuro. “Esta localidad tiene que tener un acceso pavimentado. La Isla del Cerrito es el centro turístico más importante que tiene el Chaco. Lo pongo al mismo nivel que El Impenetrable. Hay que trabajar para esto”, concluyó. “El Estado tiene que hacer el esfuerzo y la ruta tiene que hacerse. Si no trabajamos por el turismo nos estaremos equivocando”, agregaba.
Ignacio Saife dijo “Estamos muy contentos en este sentido, porque una vez más se ratifica que esta es la fiesta Grande del Dorado. De las siete ediciones que tuvimos las mediciones siempre son buenas para poder me