Se realiza desde este miércoles en la ciudad de La Paz el II Encuentro de Integración Turística de la costa del Río Paraná, el que continuará el jueves en Santa Elena. La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, junto a los intendentes de la región y otras autoridades.

Las jornadas se enmarcan en una política de integración regional y del trabajo articulado del gobierno provincial con los municipios que integran la costa del río Paraná. En el acto inaugural estuvieron, junto a Marsó, el viceintendente de La Paz, Carlos Bilbao; el intendente de Hernandarias, Miguel Torres; el subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán; el director de Turismo Alternativo, Mario D’ Andrea; el director de calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano; y el coordinador de la Costa del Río Paraná, Javier Robledo;
además de secretarios y directores de turismo de la región.
Marsó destacó durante el acto el trabajo que se está realizando en la provincia, a través del Ministerio a su cargo, en materia de mejoras en la calidad de gestión. En tal sentido, manifestó: “Empezamos a darle una impronta que tiene que ver con el futuro, siempre perseguimos crecer y el complemento de las distintas localidades es importantísimo para mejorar la calidad turística de la provincia”.
Precisó que “este encuentro tiene la posibilidad de poner algunos temas sobre la mesa para profundizar y avanzar conjuntamente”.
La convocatoria brindará herramientas relacionadas con los roles y funciones para todos aquellos que se encuentran trabajando en el área turística de cada municipio, haciendo hincapié en los informantes turísticos que son los referentes del manejo de la información turística brindada a los visitantes, para que de esta forma se pueda continuar arraigando vínculos efectivos y duraderos con los principales implicados en la temática.
La modalidad de los encuentros incluye foros, mesas de trabajo, presentaciones, reuniones de autoridades, instancias de capacitación y jornadas recreativas. En esta primera jornada se trabajó sobre la gestión de marketing digital y redes sociales, focalizándose en el marketing online estratégico. Allí cada municipio
expone sus experiencias, con el objetivo de intercambiar información, impulsando la integración y el trabajo en conjunto.
Por su parte, el jueves en Santa Elena se desarrollaran temas vinculados al liderazgo y a la gestión turística, específicamente lo referido al manager turístico.   &nb