En esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, y como es habitual, Entre Ríos dijo presente. “Quisimos dar a conocer los diez productos más representativos de la provincia, como la playa, el sol, la naturaleza, la aventura, la historia y la cultura”, explicó Adrián Fuertes, ministro de Turismo local. De esta manera, quienes concurrieron al stand pudieron elegir su producto preferido y, fotocroma de por medio, retratarse con éste. 
Al margen de lo antes mencionado, la provincia tuvo un espacio dedicado a los 33 municipios entrerrianos que se sumaron en esta ocasión, quienes dieron a conocer su propuesta, mediante pulcros escritorios. A estos últimos se le sumó el sector privado, el cual nucleó las cincos asociaciones hoteleras gastronómicas que funcionan en Entre Ríos, que son filiales de FEHGRA. “Por otra parte, la Cámara entrerriana de Turismo aportó un importante número de prestadores de servicios”, sumó.
“Tenemos enormes expectativas”, afirmó Fuertes. “Es una posibilidad muy grande desde el punto de vista comunicacional, porque nos da la oportunidad de venir como provincia con todas las variantes turísticas en un plano de igualdad, para que den a conocer lo que proponemos como marca”. 
Durante lunes y martes, Fuertes aseguró que se llevarán a cabo una serie de reuniones, pero que el día más importante es el lunes donde se ha dado espacio al momento institucional. “Vamos a entregar un reconocimiento a los municipios que se han adherido al programa que estamos llevando a cabo junto a nuestra universidad, el cual promueve la capacitación de inspectores turísticos para que se pueda cumplir la vigente ley de alojamientos”. Además, añadió: “Estamos en medio de una búsqueda, queremos mejorar la calidad del servicio hotelero de la provincia”. 
Sobre los municipios, Fuertes recordó que se viene trabajando hace tiempo para que estén presentes. 

PARANA
“Es innegable la importancia de la feria”, declaró Marcelo Quiroga, Secretario de turismo municipal. Además de hacer una presentación en el stand de Entre Ríos, contaron un su propio espacio, en el cual mostraron su múltiples atractivos.  
“Este año, por sobre todo, pusimos el énfasis en el trabajo en conjunto que venimos realizando a través de la costa del Paraná con el resto de las localidades vecinas”, aseguró Quiroga.
En resumen, por el stand hubo actividades musicales, que involucraron al folklore (siempre protagonista) y la presentación de 12 Monos, conjunto de gran protagonismo regional. Asimismo, hubo degustaciones de comidas típicas, al igual que una barra de tragos, la cual sirvió para promocionar la Wine Spirit, una feria de vinos y bebidas que se desarrollará en los próximos días.
Por otra parte, para los días lunes y martes ya hay concertadas un número interesantes de reuniones entre los hoteles más destacados con varias agencias mayoristas. 
“Estamos buscando cerrar una promoción de paquete, para que las agencias del resto del país puedan comercializarnos de la mejor manera posible”, concluyó. Y agregó: “Para el verano, de acuerdo a nuestras proyecciones, se presenta muy prometedor. Esperemos, a diferencia de este año, que el clima nos acompañe, ya que es un factor fundamental".