Encuentro latinoamericano de marcas país
Representantes de las Marcas País de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y Argentina se reunieron para pensar políticas comunes con el objetivo de profundizar la integración regional en esta materia.
“Este encuentro está orientado al intercambio de experiencias de los países asistentes vinculadas a la implementación de esta herramienta competitiva y a la construcción de una plataforma para consolidar cada una de las marcas que nos identifican”, destacó Schiavi.
El funcionario propuso que la República Argentina sea sede en 2016 del IV Foro cuya primera edición fue realizada en 2013 en Uruguay, al año siguiente se llevó a cabo en Chile.
La tercera edición se desarrollará en noviembre en Lima, Perú.
El temario incluyó cuestiones vinculadas a la gestión legal y registro internacional de la Marca País, campañas internas y externas para difundir esta herramienta de fomento de las exportaciones e inversiones y de promoción de la oferta turística. En este contexto, nuestro país presentó una iniciativa para la creación de un Observatorio de la Marca País Argentina en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.
En el año 2004 por iniciativa del Presidente Néstor Kirchner comenzó el camino de construir la Marca País Argentina como una nueva forma de mostrar nuestros atributos diferenciales al mundo. Ha sido uno de los pilares en el proceso de crecimiento de la política turística en Argentina.
A medida que nuestro país fue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, la imagen de nuestra Marca País, aprobada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2007, ganó en conocimiento y consideración por parte de los públicos externos.
La gestión de la Marca es una verdadera política de Estado, impulsada desde el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de empresas y argentinos destacados que ayudan a posicionar la imagen de nuestro país en el mundo.
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