Del 2 al 6 de noviembre la capital mendocina recibe a los representantes de la Red de las Grandes Capitales del Vino, provenientes de las ciudades de Bordeaux (Francia), Bilbao (España), Valparaíso (Chile), Mainz (Alemania), Porto (Portugal), Napa (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Javier Espina, ministro de Turismo, señaló: “nuestro propósito es armar una gran semana para recibir a las otras Grandes Capitales del Vino. Es un desafío para el Destino Mendoza porque es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos y para conocer lo que en otras partes del mundo se hace en pos de la industria del turismo del vino”.
Luego de haberse celebrado en todas las Grandes Capitales del Vino la gala de premiación local a los emprendimientos más destacados del sector, el lunes 3 se realizará el acto de apertura y las actividades continuarán hasta el jueves 6, con la premiación en una velada de reconocimiento a lo mejor del turismo del vino en el plano mundial y en la cual participan los ganadores de los premios Oro locales de cada Capital del Vino, compitiendo entre ellos por el Oro Mundial. Por tanto, empresas y emprendimientos ganadores del certamen, que se realizó el pasado 16 de septiembre, se medirán con empresarios internacionales, pudiendo al mismo tiempo promocionar sus product