Poco a poco se aproxima la temporada del verano 2015, para lo cual todas las provincias están preparando su cartelera turística. Para eso cada distrito se exhibe ante el mercado con diferentes ofertas, que atraviesan los más variados contrastes, si bien todos tienen el factor común de llamar la atención de los visitantes de siempre, o convocar a los nuevos.

Tucumán
En Tucumán se presentó la Ruta de la Fe, para sumar una nueva alternativa al Turismo Religioso, que tanto arraigo tiene en la provincia. “Tucumán es un destino privilegiado cuando hablamos de turismo religioso porque es un crisol de razas y religiones con historia y costumbres muy arraigadas en la sociedad”, manifestó Bernardo Racedo Aragón.
La Ruta de la Fe está integrada por todo lo que es el patrimonio histórico religioso, las festividades y los proyectos de turismo religioso de la provincia.

Salta
La provincia trabajará sobre tres ejes comunicacionales y promocionales, que son el Rally Dakar (que tendrá su recorrido por la ciudad los días 14 y 15 de enero), los Festivales y los Carnavales, para los cuales se están realizando mejoras y reparación de infraestructura.
Para ello presentaron su nueva campaña que han llamado “Todo el año es temporada Salta”. La misma busca transmitir el mensaje que “Salta tiene todo para enamorar a los turistas, Salta está ahí lista para sorprenderte, Salta te está esperando siempre”.

Santiago del Estero
Haciendo hincapié en las actividades deportivas que propone el nuevo autódromo de la ciudad Termas de Río Hondo tendrá en su agenda un campamento del Rally Dakar en el autódromo de Termas de Río Hondo, y también habrá muchos festivales en Santiago, donde se buscará rescatar las raíces y ritmos santiagueños, con el Festival de la Chacarera a la cabeza. Además, habrá un torneo de pesca en el Dique Frontal de Termas.

Provincia de Buenos Aires
Este verano estarán las nuevas propuestas turísticas recientemente presentadas como: “Los Caminos de Santidad de la provincia de Buenos Aires”; “Los Senderos de Francisco” y “Los Caminos de Moreira”.
Además volverá a ser parte importante del Rally Dakar con pruebas de velocidad, y el final en Villa Martelli, en el predio de Tecnópolis. “Es la quinta vez que atraviesa el territorio de la provincia de Buenos Aires, siendo en 2009, la primera etapa  que unió Saladillo y Trenque Lauquen; en 2010, el primer campamento en la ciudad de Colón, y la última etapa en Bolívar; 2011, la última etapa cerró también en Baradero; en 2012, Mar del Plata fue elegida como destino de largada; y en 2015 largará y culminará en la Provincia, y  se pondrá en escena por primera vez el Village Dakar en Tecnópolis, donde se exhibirán los autos para todo el público”, dijo Etienne Lavigne, director de la competencia.

Río Negro
La provincia trabajará sobre el segmento Turismo Aventura, cuya Capital Nacional es Bariloche, y además estarán promoviendo la Huella Andina.
La ministra Giachino expresó que “los números para el crecimiento del turismo en Río Negro son muy auspiciosos, sobre todo por la presencia del turismo interno. Eso nos da una señal que esta nueva temporada será excelente en volumen de turistas visitando, las playas, los valles y la cordillera”.
Tierra del Fuego
La provincia armó una propuesta integrada a nivel regional, con diferentes prestadores pero con Rutas Temáticas. En el marco del trabajo que están realizando para instaurar a Tierra de Fuego bajo el motivo del “Fin del mundo”, desde el ministerio enfatizan en la ruta temática, y a la vez exaltan la belleza natural de las tierras más australes.

Entre Ríos
El distrito del Litoral estará ofreciendo sus parques acuáticos, sus atractivos termales, y las bellezas naturales combinadas con elementos de la modernidad. También, otro de los atractivos importantes radicará en la calidad en la atención, algo que se vuelve distintivo en los complejos de cabañas.

Mendoza
En este verano, Mendoza se suma a “Senderos de Argentina” con el objetivo puesto en la inclusión. El Ministerio de Turismo de Mendoza trabaja sobre un trazado de senderismo que incluye más de seis departamentos y cubre unos 600 kilómetros, desde la alta montaña hasta el valle. El trazado recorre la provincia de norte a sur y el primer departamento que se generará es el de Las Heras, parte de Uspallata, donde se pone en valor dos sitios históricos de la provincia: el camino del Inca y la vía del trasandino.

San Luis
San Luis difunde toda la oferta turística, cultural y deportiva, haciendo énfasis en los atractivos naturales y en los eventos a través de la agenda semestral de Turismo, especialmente el Rally Dakar, el Tour de Ciclismo y el Carnaval de Río. En este sentido, la oferta tendrá un gran anclaje en el componente paisajístico, al tiempo que también difundirán la cultura, historia y elegancia de la Villa de Merlo.  

Córdoba
Bajo el lema: “Tu casa de verano, cada verano”, la provincia presenta su campaña 2015. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, resumió la propuesta para la temporada estival con los diferentes valles turísticos, al tiempo que presentó el calendario de Fiestas Nacionales y Festivales Populares. Gustavo Santos reseñó el eje de la campaña publicitaria: “Concebimos el concepto del destino como la casa de los argentinos. No fue casualidad. El concepto de ‘casa’ está asociado a refugio, alimento, intimidad, protección, raíces. Queremos expresar que las puertas de nuestra casa están abiertas, para que el turista se descalce y deje caer las mochilas, la real y la mental”.
 
Ciudad de Buenos Aires
La ciudad cuaenta con la Tarjeta de Beneficios para los turistas, que sin costo alguno dará acceso a más de 1500 beneficios distribuidos en los 800 comercios adheridos y a una serie de usos exclusivos. A modo de ejemplo, en los próximos meses los portadores del plástico podrán utilizar los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el sistema de Ecobicis -una vez que estén instaladas las estaciones automáticas-. Además, hay distintas promociones en el Teatro Colón, Planetario, Zoológico.

Catamarca
El sitio arqueológico del Shincal de Quimivil será una de las atracciones más destacadas, ya que forma parte del recientemente declarado Patrimonio de la UNESCO del Camino del Inca y cuyo Centro de Interpretación está siendo ampliado.

La Rioja
En lo que denota su crecimiento, La Rioja apunta a establecerse como un destino para vacacionar en sí mismo, y no de paso. Dentro de este ideario, el plan es mostrar los atractivos paleontológicos e históricos, sobre los cuales la AAAVyT riojana trabajó para armar diferentes paquetes turísticos, a los que los agentes pueden acceder en su totalidad.
Además, están promocionando La Chaya riojana, una de las fiestas más alegres y particulares del país.  

Santa Cruz
La provincia reforzará los corredores de la Ruta Azul y Ruta 40, y promocionará, como es habitual, a la ciudad de El Calafate.
Río Gallegos también tendrá su lugar con su gran oferta cultural e histórica, expresada en una diversidad de museos, monumentos y sitios históricos. Los Antiguos y Perito Moreno serán objeto de deseo por sus atractivos naturales y culturales, y la 25a Fiesta Nacional de la Cereza, en enero de 2015. 


Misiones
A través de su “Experiencia Misiones”, para profundizar la promoción y difusión del destino, la provincia utiliza las redes sociales como herramienta de promoción turística. Según sus investigaciones, el 80 por ciento de los pasajeros reconoció haber investigado en alguna etapa de su búsqueda y toma de decisiones en Internet.  Una de las propuestas realizadas en FIT por el gobernador Maurice Closs fue “capacitar al personal para que, cuando el turista está en una atracción o volvió al hotel, le pregunte si compartió con sus conocidos alguna foto en las redes sociales”, en pos de difundir esta modalidad.
Misiones estará trabajando con  el agua como elemento aglutinante para proponer distintas actividades. Agua de los balnearios ribereños, las Cataratas, los arroyos, la pileta de los hoteles cinco estrellas, e incluso las aguas termales. Las autoridades quieren que vean a Misiones como destino vacacional integral y no sólo para una escapada de tres o cuatro noches. Se destacan también el Agroturismo y el Ecoturismo. Otro de sus objetivos es descentralizar el turism